Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Programa del 48 Festival de Sitges

    Cemetery of Splendour, Apichatpong Weerasethakul

    Los auteurs se pasan al cine de género

    Line up de la 48ª edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Cataluña.

    Del próximo viernes, 9 de octubre, al domingo 18, se celebrará una nueva edición, la número 48, del evento más importante a nivel internacional en cuanto a cine fantástico y de terror se refiere. Una vez más, el Festival de Sitges apuesta por aglutinar toda la cosecha del cine género en 10 días sin descanso: más de 150 obras diseminadas en diferentes apartados. El más atractivo, a priori, estará en la Competición. Referentes como Takashi Miike, Apichatpong Weerasethakul, Kiyoshi Kurosawa, Jaco van Dormael, Alex van Warmerdam, Justin Kurzel o Sion Sono lucharán por el máximo galardón con especialistas en estas lides como Eli Roth, Jeremy Saulnier, Keiichi Hara, André Turpin o Bo Mikkelsen. En la line up del Oficial Fantástic también se podrá ver el debut en la dirección de Joel Edgerton, o la película póstuma del polaco Marcin Wrona. El Premio Maria a la mejor película podría ir a parar de nuevo a los centroeuropeos Van Dormael (ganador en 2011 con Las vidas posibles de Mr. Nobody) y Van Warmerdam (en 2013 con Borgman). De hecho, Le tout nouveau testament, como indicamos tras su paso por Karlovy Vary, es la obra perfecta para triunfar en el certamen catalán. Hipótesis aparte, la 48 entrega del Festival de Sitges garantiza el mejor cine también en sus secciones paralelas: Hou Hsiao-hsien (The assassin), Charlie Kauffman (Anomalisa), Andrzej Żuławski (Cosmos), Michael Winterbottom (The face of an angel), Paula Ortiz (La novia), Paolo Sorrentino (La juventud) y Lucile Hadzihalilovic (Evolution) son los reclamos fuera de la lucha por los premios oficiales. Además, Sitges rendirá tributo a Oliver Stone (Premio Honorífico); Nicolas Winding Refn —¿Vendrá con algún anticipo de Neon Demon bajo el brazo?—, Sion Sono, Terry Jones, Rick Baker y el propio Żuławski (Máquina del Tiempo); y Rossanna Yanni (Premio Nosferatu). Un sinfín de atractivos que nos contará nuestro compañero Luis Forero diariamente.

    OFICIAL FANTÀSTIC EN COMPETICIÓN


    As the Gods Will, dir. Takashi Miike.
    Baskin, dir. Can Evrenol.
    Bone Tomahawk, dir. S. Craig Zahler.
    Cemetery of Splendour, dir. Apichatpong Weerasethakul.
    Cop Car, dir. Jon Watts.
    Demon, dir. Marcin Wrona.
    El cadáver de Anna Fritz, dir. Hèctor Hernández Vicens.
    Endorphine, dir. André Turpin.
    February, dir. Osgood Perkins.
    Frankenstein, dir. Bernard Rose.
    Green Room, dir. Jeremy Saulnier.
    I Am a Hero, dir. Shinsuke Sato.
    Journey to the shore, dir. Kiyoshi Kurosawa.
    Knock Knock, dir. Eli Roth.
    Le tout noveau testament, dir. Jaco van Dormael.
    Ludo, dir. Nikon, Q.
    Macbeth, dir. Justin Kurzel.
    Maggie, dir. Henry Hobson.
    Miss Hokusai, dir. Keiichi Hara.
    Parasyte, dir. Takashi Yamazaki.
    Parasyte Part 2, dir. Takashi Yamazaki.
    Schneider vs. Bax, dir. Alex van Warmerdan.
    Tag, dir. Sion Sono.
    The Boy, dir. Craig Macneill.
    The Devil's Candy, dir. Sean Byrne.
    The Final Girls, dir. Todd Strauss-Schulson.
    The Gift, dir. Joel Edgerton.
    The Hallow, dir. Corin Hardy.
    The Invitation, dir. Karyn Kusama.
    The Survivalist, dir. Stephen Fingleton.
    Turbo Kid, dir. Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell.
    Victoria, dir. Sebastian Schipper.
    Vulcania, dir. José Skaf.
    We are Still Here, dir. Ted Geoghegan.
    What We Become (aka Sorgenfri), dir. Bo Mikkelsen.
    Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld, dir. Takashi Miike.

    GALA DE APERTURA

    The Witch, de Robert Eggers.

    GALA DE CLAUSURA

    Into the Forest, de Patricia Rozema.



    OFICIAL FANTÀSTIC / PROYECCIONES ESPECIALES


    Absolutely Anything, dir. Terry Jones.
    Ataque a los Titanes, dir. Shinji Higuchi.
    Ataque a los Titanes 2, el fin del mundo, dir. Shinji Higuchi.
    Baahubali - The Beginning, dir. S.S. Rajamouli.
    Cooties, dir. Cary Murnion, Jonathan Milott.
    High-Rise, dir. Ben Wheatley.
    Life, dir. Anton Corbijn.
    Love 3D, dir. Gaspar Noé.
    Martyrs, dir. The Goetz Brothers.
    Segon Origen, dir. Carles Porta.
    Summer Camp, dir. Alberto Marini.
    The Assassin, dir. Hou Hsiao-hsien.
    The Treacherous, dir. Min Kyu-dong.
    Youth, dir. Paolo Sorrentino.

    EL RESTO DE SECCIONES, EN LA WEB OFICIAL DEL FESTIVAL DE SITGES.


    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]