Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Quiénes somos

    Henri Fantin Latour


    Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo». — Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button).

    DIRECCIÓN


    Emilio Luna | Madrid/Cáceres. (Dirigido por e Imágenes de actualidad) (Director de programación del FCIM) (FIPRESCI).
    Contacto: emilioluna@elantepenultimomohicano.com

    SUBDIRECCIÓN


    Alberto Sáez Villarino | Dublín. 
    Contacto: albertosaez@elantepenultimomohicano.com
    José Luis Forte | Cáceres (Autor de El fulgor efímero, el primer libro de EAM).
    Contacto: forte@elantepenultimomohicano.com
    Miguel Muñoz Garnica | Madrid. (Profesor de la Universidad de Navarra).
    Víctor Blanes Picó | Barcelona. (So Film). (FIPRESCI).

    REDACCIÓN


    Juan José Ontiveros | Madrid (Premio Paco Rabal a la mejor promesa periodística 2016).
    Contacto: juanjoseontiveros@elantepenultimomohicano.com
    José Antonio Martín | Telde (Las Palmas de Gran Canaria).
    Contacto: josemartin@elantepenultimomohicano.com
    Ignacio Navarro Mejía | Madrid.
    Contacto: ignacionavarro@elantepenultimomohicano.com
    Aarón Rodríguez Serrano | Madrid. (Shangrila Ediciones).
    David Tejero Nogales | Badajoz.
    Elisenda N. Frisach | Barcelona.
    Daniel Gascó García | Valencia. (Caimán Cuadernos de Cine).
    Sofía Pérez Delgado | Madrid. (Caimán Cuadernos de Cine). 
    Luis Suñer | Barcelona.
    Juan Roures Rego | Madrid.
    Pedro José Tena | Badajoz (Imágenes de actualidad) (Editorial Applehead Team Creaciones).

    DOMICILIO SOCIAL


    Calle Camino de la Ciudadela 13-2ºA 10.190 Cáceres.
    Correo: redaccion@elantepenultimomohicano.com.
    Teléfono: +34 | 927 - 29 - 16 -72 |
    ISSN: 2386-6373.

    En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo 2, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición de la totalidad o parte de los contenidos de esta publicación, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de EAM.

    Copyright © El antepenúltimo mohicano, Eam, 2008-2017.



    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]