Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Rams (Hrútar) vence en el Festival de Zúrich 2015

    Grímur Hákonarson

    Islandia suma y sigue

    Palmarés del 11º Festival Internacional de Zúrich.

    Gran año para la otrora hermana pobre del cine escandinavo. Si en Tribeca triunfó Dagur Kári (con la excepcional Virgin Mountain) y en San Sebastián Rúnar Rúnarsson (con Sparrows), se suma a este poderío islandés Grímur Hákonarsson con su segunda película Rams (Hrútar), que ya consiguió el máximo galardón, también, en la prestigiosa Un certain regard de Cannes. Este filme, que pudo verse en Karlovy Vary, prosigue con el discurso narrativo de la nueva ola cinematográfico de la nación insular sobre esa incomunicación que contrasta con el ejemplo de ciudadanía que expira al viejo continente. Una propuesta bastante interesante que, por cierto, tiene distribución en España gracias a Karma Films. Antes de su estreno comercial pasará por las salas de la 60 entrega de la Seminci. Del resto del palmarés de la 11º Festival de Zúrich, a destacar dos notas: la victoria del documental mexicano Los reyes del pueblo y el Critics' Choice Award para la vasca Pikadero, una de las sorpresas de Nuevo Directores del Donostia Zinemaldia.

    International Feature Film Competition

    Golden Eye al mejor largometraje: HRÚTAR de Grímur Hákonarson (Islandia).
    Menciones especiales: Koudous Seihon (actor) por MEDITERRANEA & Marielle Heller (directora) por THE DIARY OF A TEENAGE GIRL.

    International Documentary Film Competition

    Golden Eye al mejor largometraje documental:LOS REYES DEL PUEBLO QUE NO EXISTE de Betzabé García (Mexico).
    Mención especial: KILLING TIME – ENTRE DEUX FRONTS de Lydie Wisshaupt-Claudel (Bélgica).

    Focus: Switzerland, Germany, Austria

    Golden Eye al mejor largometraje: THANK YOU FOR BOMBING de Barbara Eder (Austria).
    Mención especial: GRUBER GEHT de Marie Kreutzer (Austria).

    Premios paralelos

    Emerging Swiss Talent Award: THE MIRACLE OF TEKIR de Ruxandra Zenide (Suiza).
    Critic’s Choice Award: PIKADERO by Ben Sharrock (España).
    Premio del público: AMATEUR TEENS de Niklaus Hilber (Suiza).
    Premio del público infantil: SUPILINNA SALASELTS de Margus Paju (Estonia).
    Treatment Competition Award: Stefanie Klemm for RENATAS ERWACHEN (Switzerland).


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]