Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Avance de la programación del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2015

    The lobster

    Lanthimos, Gomes, Panh y Garrel, primeros nombres para el SEFF 2015

    Anticipo de la programación del 12º Festival de Cine Europeo de Sevilla.

    Del 6 al 14 de noviembre se desarrollará una nueva edición del penúltimo gran certamen del año, el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Una plaza que repasa lo más granado de la producción del viejo continente y sirve de marco para las nominaciones de los Premios del Cine Europeo (EFA). Como es habitual, el equipo liderado por José Luis Cienfuegos ha liberado un mes antes los primeros títulos que podrán verse en la capital hispalense. Y el avance no puede ser más atractivo. Miguel Gomes —con su trilogía Arabian Nights—, Yorgos Lanthimos —con Langosta (The lobster)—, Matteo Garrone —con El cuento de lo cuentos (Il racconto dei racconti)—, Aleksey German Jr. —con una de las sensaciones de la Berlinale, Under Electric Clouds—, Philippe Garrel —con In the shadow of women—, y su hijo Louis —Two friends—, competirán por el Giraldillo de Oro, máximo entorchado del SEFF. «El SEFF vuelve a armar una propuesta cinematográfica integrada por grandes nombres de la cinematografía europea, títulos que han logrado el reconocimiento de muestras internacionales, y nuevas miradas que aportan discursos frescos y temas renovados a las pantallas del festival», subraya la nota de prensa del evento. A tenor de las primeras elecciones, se ha acertado en el clavo ya que vanguardia y sangre nueva van unidas de la mano.

    Fuera de concurso, además, se estrenará la nueva película del canario Félix Sabroso, El tiempo de los monstruos, que cuenta con un guion escrito en solitario tras el fallecimiento de su compañera Dunia Ayaso y con un reparto encabezado por Javier Cámara, Carmen Machi, Pepón Nieto, Candela Peña y Julián López. En la Sección Nuevas Olas/No Ficción se ha confirmado el documental The Event, de Sergéi Loznitsa —creador de maravillas como En la niebla o Maidan—, La France est notre patrie, de Rithy Panh, No home movie, de Chantal Akerman, y The Sky Trembles And The Earth Is Afraid And The Two Eyes Are Not Brothers, de Ben Rivers (ambas sección oficial en Locarno). Para la Selección EFA se han anunciado dos obras: Body, de Malgoska Szumowska (presentada en Berlín) y The measure of a man, de Stepháne Brize (Sección Oficial de Cannes). Para finalizar, la organización del SEFF anunció una retrospectiva a Paul Vecchiali, una de las personalidades más valoradas del cine francés de las últimas tres décadas: crítico en Cahiers du cinéma, productor, actor y director, Vecchiali llegará a Sevilla, además, para presentar su nuevo filme: C’est l'Amour. Excelente, por tanto, primer aperitivo de lo que nos deparará en algo más de un mes el SEFF.
    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]