Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Cannes 2015 | Las 10 mejores películas

    Cannes Film Festival 2015

    Una edición maestra

    Top 10 de la 68ª edición del Festival de Cannes

    Pese al sabor agridulce –por no decir nefasto—que ha dejado el anuncio el palmarés, esta 68ª edición del Festival de Cannes finaliza con excelentes sensaciones. Las que han deparado un buen puñado de películas que serán protagonistas los próximos meses: The Assassin, Mountains May Depart, Saul fia, Sicario, Cemetery of Splendour, La juventud o Carol aspiran a seguir una senda de victorias que las conduzcan (esperemos) más pronto que tarde a las principales salas de Europa y Estados Unidos. Una entrega cuyo nivel medio supera holgadamente el notable, como demuestra la dificultad de crear un listado con los diez largometrajes más destacados. De la recopilación de la Revista EAM se quedan fuera obras tan interesantes como Irrational Man (la vuelta a la forma de Woody Allen), Macbeth (tan fascinante como frustrante), Dheepan (la sorprendentemente ganadora de la Palma de Oro), The Treasure (la fascinante revisitación de Robin Hood de Corneliu Porumboiu), Our Little Sister (el Koreeda más íntimo) o Louder than bombs (la primera visita del noruego Joachim Trier a la Sección Oficial de un grande). Con nuestro habitual top 10 despedimos la cobertura de esta entrega. Antes, agradecer la excelente labor de nuestro compañero Alberto Sáez Villarino, que ha extrapolado a nuestros lectores la ilusión de su primera visita a Cannes. Hasta pronto, 69. Bientôt Cannes. Merci.

    La juventud

    10. LA JUVENTUD


    El abrazo de la serpiente

    09. EL ABRAZO DE LA SERPIENTE

    Ciro Guerra, Colombia | Quincena de Realizadores.

    Son of Saul

    08. SAUL FIA


    Mad Max: Fury Road

    07. MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA


    The Lobster

    06. THE LOBSTER


    Cemetery of Splendour

    05. CEMETERY OF SPLENDOUR


    Carol

    04. CAROL


    Sicario

    03. SICARIO


    Mountains May Depart

    02. MOUNTAINS MAY DEPART


    The Assassin

    01. THE ASSASSIN



    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]