Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Las 10 mejores películas de la 53ª edición del Festival de Gijón

    In the crosswind

    Cobertura 53FICX

    De sábanas y sueños
    Soldados sin fusil
    Estéticas del nomadismo
    La asfixia del mito
    Despertares sexuales
    Señoras que se indignan con Hong Sang-soo

    Miguel Muñoz Garnica, Eva Hernando González y Víctor Blanes Picó eligen las diez mejores películas de la 53ª edición del Festival de Gijón. Con nuestro habitual top, cerramos una cobertura de nueve días llena de títulos muy interesantes a los que deseamos una pronta vuelta a España de forma comercial. Concluimos no sin antes agradecer todo el apoyo de la organización del festival, todo un ejemplo. Muchas gracias. Hasta el próximo año.

    Krisha

    10. Krisha | Trey Edward Shults, Estados Unidos, Convergencias.


    Nasty Baby

    9. Nasty Baby | Sebastián Silva, Estados Unidos, Sección Oficial.


    Land of mine

    8. Land of mine | Martin Zandvliet, Dinamarca, Sección Oficial.


    Aferim!

    7. Aferim! | Radu Jude, Rumanía, Sección Oficial.


    The diary of a teenage girl

    6. The Diary of a Teenage Girl | Marie Heller, Estados Unidos, Sección Oficial.


    The lobster

    5. Langosta | The lobster, Yorgos Lanthimos, Grecia, Gran Angular.


    The sky trembles and the Earth is afraid and the two eyes are not brothers

    4. The Sky Trembles and the Earth Is Afraid and the Two Eyes Are Not Brothers | Ben Rivers, Reino Unido, Llendes.


    Cemetery of Splendour

    3. Cemetery of Splendour | Apichatpong Weerasethakul, Tailandia, Inauguración de la retrospectiva.


    Risttuules

    2. Risttuules (In the Crosswind) | Martti Helde, Estonia, Convergencias.


    Right now, wrong then

    1. Right Now, Wrong Then | Hong Sang-soo, Corea del Sur, Sección Oficial.



    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]