Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Karlovy Vary 2015 | Las 10 mejores películas

    Karlovy Vary 2015 por Emilio Luna

    Simple song

    Top 10 de la 50ª edición del Festival de Karlovy Vary.

    La sala de prensa está desierta. Tan solo quedan los responsables del departamento y un par de rezagados afinando la penúltima crónica. Al alzar la vista del teclado, se aprecian un sinfín de papeles abandonados a su suerte, pressbooks huérfanos y diarios del certamen acompañando a regletas sin brillo. Fuera, se escuchan las últimas proyecciones en salas huecas o personas levitando, comentando el palmarés del festival. «¿Cuál es Bob and the trees?», pregunta una joven. «No la hemos visto», responde su partener de camino. ¿Y cuándo podrán volverla a ver? Seguro que pronto, si lo desean, de forma individual o por separado. Y, ¿el resto de europeos? Tendrán que esperar. La inmediatez no es el fuerte de certámenes como Karlovy Vary. Es parte de su encanto. El apelativo inédito cobra en la ciudad de la Bohemia una fuerza inusitada. Es por ello que cada año la prensa acreditada aumenta un cincuenta por ciento. Ésta, ahora, debe estar copando todas las cenas, parties y afterparties del Thermal al Grand Hotel Pupp. Y un servidor aquí, con ustedes, despiéndose desde el torreón más solitario de esta preciosa ciudad. Con el tema Simple Song de la banda sonora de La giovinezza sonando en los auriculares. ¿Qué mejor final, no? Han sido diez grandes días. Ahora toca volver a casa, y se hará con una enorme sonrisa. Esta 50ª edición del Festival de Karlovy ha sido un encuadre perfecto. Antes de dejarles con la tradicional lista con las 10 mejores películas del KVIFF, agradecer tanto a la organización como al Centro Checo de Madrid su ayuda. Con ellos todo ha sido mucho más fácil. Brzy, Vary.

    Bob and the trees

    10. BOB AND THE TREES


    Babai

    09. BABAI


    La tierra y la sombra

    08. LA TIERRA Y LA SOMBRA


    45 years

    07. 45 AÑOS


    The Here After

    06. THE HERE AFTER


    Slow West

    05. SLOW WEST


    The Witch

    04. THE WITCH


    Virgin Mountain

    03. VIRGIN MOUNTAIN


    Youth

    02. LA JUVENTUD


    Mountains may depart

    01. MOUNTAINS MAY DEPART



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]