Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    San Sebastián 2014 | Las 10 mejores películas

    San Sebastián 2014

    El cine español conquista Zinemaldia

    Las 10 mejores películas de la 62ª edición del Festival de San Sebastián

    Seguimos en la sala de redacción, apurando los últimos momentos de la 62ª edición del Festival de San Sebastián. Una excelente entrega que ha dejado mucho cine y muy bueno. Por suerte, el jurado ha estado a la altura de sus elecciones con Magical Girl como merecida vencedora. Ahora, llega el turno de la distribuidoras y las salas. Toca hacer acopio de lo más destacado de una cosecha de buen nivel medio, donde el cine español ha sido el gran protagonista del certamen. Muestra de ello, es nuestra habitual clasificación posfestival con los filmes más interesantes —donde no encontrarán demasiadas sorpresas— que han pasado por nuestra retina estos diez días. Antes de todo ello, agradecer a la organización y al personal su colaboración, a Gonzalo Hernández, partener de cobertura, —junto al resto de compañeros de andanzas—  y a nuestros lectores por el seguimiento. Han sido unos días inolvidables, donde, aparte de cine, hemos querido ofrecerles nuestras experiencias en un evento de este nivel. En la memoria: el ambiente, el impacto de algunas cintas, la sencillez de Nikolaj Coster-Waldau, el talento de Carlos Vermut, la cita célebre de Haemoo —no reproducible—, o los sándwiches junto a José Coronado. Justo a las 11:30 de la noche cerramos Donostia Zinemaldia, ya con otra cita el horizonte: el Festival de Londres, del que nos informará Judith Romero. Es hora de volver a casa. Hasta pronto San Sebastián. Eskerrik asko.

    Haemoo

    10| Haemoo

    Haemu.
    Dirigida por Shim Sung-bo.
    Reparto: Kim Yoon-seok, Park Yoo-chun.
    Corea del Sur, 2014
    DONOSTIA ZINEMALDIA | COMPETICIÓN

    La desaparición de Eleanor Rigby

    09| La desaparición de Eleanor Rigby. Ellos

    The Disappearance of Eleanor Rigby. Them.
    Dirigida por Ned Benson.
    Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Viola Davis, William Hurt, Isabelle Huppert.
    Estados Unidos, 2014
    PERLAS

    Relatos salvajes

    08| Relatos salvajes

    Dirigida por Damián Szifrón.
    Reparto: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas.
    Argentina, 2014
    PERLAS

    Mommy

    07| Mommy

    Dirigida por Xavier Dolan.
    Reparto: Anne Dorval, Antoine-Olivier Pilon, Suzanne Clément, Alexandre Goyette.
    Canadá, 2014
    PERLAS

    Eden

    06| Eden

    Dirigida por Mia Hansen-Løve.
    Reparto: Félix De Givry, Pauline Etienne, Laura Smet, Vincent Lacoste, Vincent Macaigne.
    Francia, 2014
    DONOSTIA ZINEMALDIA | COMPETICIÓN

    The Salt of the Earth

    05| La sal de la Tierra

    The Salt of the Earth.
    Dirigida por Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado.
    Reparto: documental.
    Alemania, 2014
    PERLAS

    La isla mínima

    04| La isla mínima

    Dirigida por Alberto Rodríguez.
    Reparto: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza, Nerea Barros, Antonio de la Torre.
    España, 2014
    COMPETICIÓN

    Magical Girl

    03| Magical Girl

    Dirigida por Carlos Vermut.
    Reparto: Luis Bermejo, José Sacristán, Bárbara Lennie, Lucía Pollán.
    España, 2014
    DONOSTIA ZINEMALDIA | COMPETICIÓN

    Loreak

    02| Loreak (Flores)

    Loreak.
    Dirigida por José María Goenaga, Jon Garaño.
    Reparto: Josean Bengoetxea, Nagore Aramburu, Ane Gabarain, Gotzon Sanchez.
    España, 2014
    DONOSTIA ZINEMALDIA | COMPETICIÓN

    20.000 días sobre la Tierra

    01| 20.000 días en la Tierra

    20,000 Days on Earth.
    Dirigida por Iain Forsyth, Jane Pollard.
    Reparto: Nick Cave, Warren Ellis, Kylie Minogue.
    Australia, 2014
    PERLAS

    Emilio Luna
    Enviado especial a la 62ª edición del Festival de San Sebastián


    Donostia Zinemaldia 2014, por Emilio Luna

    CRÓNICAS DE SAN SEBASTIÁN 2014


    Primera jornada. Alberto Rodríguez va a por la Concha. [Crónica]
    Segunda jornada. Ozon y August, con el freno de mano. [Crónica]
    Tercera jornada. Sobre bestias interpretativas. [Crónica]
    Cuarta jornada. Amor y muerte, únicas variables. [Crónica]
    Quinta jornada. Un coloso infatigable. [Crónica]
    Sexta jornada. Aritmética básica. [Crónica]
    Séptima jornada. La 'bombita' del día. [Crónica]
    Octava jornada. De cierres y broches. [Crónica]
    Palmarés. [Listado]


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]