Introduce tu búsqueda

  • Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Melancolías simétricas.
    Columbus, de kogonada.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Cannes 2014 | Grace de Mónaco: Ridículo Real

    Grace of Monaco

    Olivier Dahan y el biopic frustrado

    recepción de Grace de Mónaco | Grace of Monaco, de Olivier Dahan (Inauguración Cannes 2014)

    Era de esperar. Grace de Mónaco (Grace of Monaco, 2014) ha dejado numerosos abucheos en la apertura del festival para la prensa. Como contábamos en la previa, era el destino que se esperaba al biopic de Grace Kelly dirigido por Olivier Dahan. Problemas de post-producción (montaje, presupuesto y las consecuentes discordancias con la productora) ya lograron que el filme fuera pospuesto y sacado de la carrera al Óscar. La edición final de Dahan —de la que los hermanos Weinstein renegaron— ha supuesto todo un carnaval de clichés poco creíbles al servicio de una Nicole Kidman cumplidora pero sin brillo. Un telefilme de segunda categoría que ha dejado helado al respetable. No ha sido el mejor pistolezo de salida para esta 67ª edición del Festival de Cannes tal como ha comentado nuestro compañero Gonzalo Hernández:

    «No es raro que Grace de Mónaco se haya estrenado en un Festival como Cannes tratando como lo hace la figura de la actriz americana y su papel en el enfrentamiento político que tuvieron Rainiero y Charles de Gaulle a comienzos de los 60 con una amenaza de invasión a Mónaco por parte del presidente francés. El trasfondo político está al servicio de una canonización más que evidente del personaje central. Una mujer sacrificada, de escuadra y cartabón, escrita para mayor gloria de Nicole Kidman. Lejos quedan las mieles del éxito para esta actriz. Su rostro ya no es el era, y no por los años. La inexpresivad ha hecho mella en su trabajo, y por más que Dahan se empeñe en enmarcarla en primeros planos a cada momento dramático que le surge, no consigue contagiar nada, ni siquiera el vacuo placer culpable de ver a un estrella internacional interpretar el papel de una figura adorada en el cine, el morbo del star system de Hollywood».






    La prensa extranjera, en los mismos términos, como demuestra Peter Bradshaw (The Guardian) que la ha tildado de «absoluto desastre» comparándola con la fallida 'Diana'. The Playlist, representado por Oliver Lyttelton, la califica de «inintencionadamente hilarante». Mal día para Dahan.

    El resto de compañeros de la prensa española y latinoamericana han sido igual de vehementes:





    Tierra de Dios

    1 comentarios:

    1. A mí, por el contrario, Stuck in love me gustó mucho. Es cierto que no se caracteriza por ser original, pero sí me resultó fresca en como aborda varias cuestiones (amor, escritura, relaciones). Quiero decir, es verdad que no nos cuenta nada nuevo, pero tiene un no se que, que a mí me pareció cálido, y por eso destacable entre tantas películas romanticonas olvidables.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]