Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Cannes 2014 | Mike Leigh obtiene la bendición de la crítica con Mr. Turner

    Mr. Turner, de Mike Leigh

    Una apuesta segura

    recepción de Mr. Turner | Mike Leigh (Competición)

    Era el primer plato fuerte de este condensado menú de la Sección Oficial. Mike Leigh retornaba a Cannes por quinta vez con una de esas propuestas destinada a trascender más allá del certamen galo. Su anterior obra, Another Year, galardonada en la edición de 2010 con Premio Especial de Jurado, posteriormente, tuvo una brillante trayectoria en la campaña al Óscar, siendo nominada Mejor Guion Original en los premios de la academia americana. Con Mr. Turner, parece que seguirá por la misma senda. Ante todo, por las excelentes interpretaciones de su dúo protagonista: Timothy Spall (que caracteriza al famoso pintor al que da nombre a la película) y Dorothy Atkinson (su conmovedora criada). En líneas generales, Mr. Turner ha sido más que bien recibido, con sonoros aplausos en la sala Lumiére. La crítica ha caído rendida a las nombradas prestaciones de sus actores y al poderío visual y argumental de este atípico y profundo biopic de J.M.W. Turner, paisajista británico que posó la primera piedra de lo que sería el movimiento impresionista. Otro sólido contendiente a la Palma de Oro, sin duda.

    Nuestro compañero Gonzalo Hernández la ha definido como una «…obra con ecos del Peter Greenaway de Ronda de noche aunque con menos riesgo. Notable trabajo visual de un inspirado Leigh. Conmovedor trabajo el de Dorothy Atkinson como la criada de Turner».

    La prensa extranjera sigue la misma línea como demuestra la opinión de Oliver Lyttelton, que la ha calificado como «el trabajo más rico de Leigh aunque pierde algo de fuelle en su final». Peter Bradshaw, de The Guardian, le añade 5 estrellas y la tilda de «retrato inigualable de un genio, interpretado de forma impresionante por Timothy Spall».

    La prensa española se ha mostrado aún más rotunda.





    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]