Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Cannes 2014 | Las 10 mejores películas

    Cannes 2014

    Bientôt Cannes

    Las 10 mejores películas de la 67ª edición del Festival de Cannes

    Es momento de decir adiós a la 67ª edición del Festival de Cannes. Hoy, mientras los operarios comenzaban a recoger materiales, turno de reposición. Aquellos filmes que no tuvieron su hueco en una condesada agenda. The Salvation, Turist, Lost River, El cuento de la princesa Kaguya, Alleluia… han sido los últimos visionados de un certamen muy especial para EAM. Ha sido la primera entrega de Cannes a la que asistimos como medio acreditado tras dos años asistiendo al resto de festivales de entidad. Todo gracias a Gonzalo Hernández, que durante 11 días ha dejado una maravillosa impronta en forma de crónicas y críticas. Agradecer su enorme trabajo, al igual que a Alberto Sáez Villarino que, desde Dublín, nos ha ido presentado todas las jornadas de un evento que, como siempre, se convertirá en el manual de la cosecha 2014. A falta de un último compilatorio con los filmes anteriormente nombrados, queremos despedirnos con el listado, a juicio de Gonzalo Hernández, de lo mejor proyectado en Cannes 2014. Muchas gracias por seguirnos. Próximas paradas: Nocturna Film Festival y Karlovy Vary.

    Relatos salvajes

    10| Relatos salvajes

    dirigida por Damián Szifrón (Argentina)

    Maps to the Stars

    09| Maps to the Stars

    dirigida por David Cronenberg (Canadá)

    Lost River

    08| Lost River

    dirigida por Ryan Gosling (Estados Unidos)

    Mommy

    07| Mommy

    dirigida por Xavier Dolan (Canadá)

    Leviathan (Andréi Zvyagintsev)

    06| Leviathan

    dirigida por Andréi Zviagintsev (Rusia)

    Le meraviglie

    05| Le meraviglie

    dirigida por Alice Rohrwacher (Italia)

    Whiplash, de Damien Chazelle

    04| Whiplash

    dirigida por Damien Chazelle (Estados Unidos)

    Respire

    03| Respire

    dirigida por Mélanie Laurent (Francia)

    Turist

    02| Turist

    dirigida por Ruben Östlund (Suecia)

    The tale of princess Kaguya

    01| El cuento de la princesa Kaguya

    dirigida por Isao Takahata (Japón)

    Tierra de Dios

    2 comentarios:

    1. Ni se había ido ni viene para quedarse, Jarmusch siempre ha estado. Decir que "Los límites del control" es un despropósito mayúsculo es sin duda un despropósito mayúsculo.

      ResponderEliminar
    2. Buena crítica, Muchas gracias@

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]