Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Cannes 2014 | The Homesman: el mejor Western en la riviera francesa

    The Homesman

    El cuarto entierro

    recepción de The Homesman | Tommy Lee Jones (Estados Unidos) (Competición)

    ¿Cómo olvidar la camaradería de Pete Perkins? Era 2005 y Tommy Lee Jones presentaba en Cannes su debut como realizador: Los tres entierros de Melquíades Estrada. Un Western postmoderno interpretado por Barry Pepper y él mismo que se llevó el galardón al Mejor Actor y el aplauso unánime de la crítica. 9 años después, y tras un par de escarceos televisivos, Lee Jones estrena en Cannes su segundo largometraje, retrocediendo en el tiempo pero con el mismo aroma. Con The Homesman retrata una caravana de mujeres –alguna con algún problema psicológico— comandada por un mercenario que tiene una deuda de sangre con una de ellas. Un viaje del Oeste al Este dónde asomarán numerosos peligros. Todo envuelto en la lírica que ya nos mostró el director de San Saba en su anterior filme. Cannes agradece este tipo de propuestas que se salen de los géneros habituales y así lo ha agradecido la prensa. Aplausos, buenas críticas –aunque no del todo entusiastas— y, sobre todo, la constatación del talento de Jones para dibujar caracteres y almas. Se ha valorado la excelente interpretación de una recuperada de Hillary Swank y la excelente narración de Jones que lleva a este Western de fronteras a niveles de clásicos de los ochenta.

    Nuestro compañero Gonzalo Hernández, enviado especial a Cannes, la ha calificado como «una buena película pero lejos del nivel de Los tres entierros de Melquíades Estrada». La tilda de «correcta con una dirección de Jones bastante discreta».

    La prensa anglosajona se ha pronunciado, mayoritariamente, de forma positiva. Peter Bradshaw, de The Guardian, comentaba en su crítica que «Tommy Lee Jones demuestra sus agallas narrativas en este soberbio western fronterizo». «Una mirada melancólica y atrapante sobre las duras mujeres del antiguo Oeste. Lírica e impactante, extrañamente divertida y gravemente seria"», subrayaba Todd McCarthy para The Hollywood Reporter. Peter Labuza, de The Film Stage, ha sido mucho más duro, recalcando que «Jones indaga muy poco en la psicología de los personajes». Oliver Lyttelton, de The Playlist, reitera que es un filme «interesante pero algo falto de vida».

    La opinión de la prensa hispano-parlante, con calificativos y sensaciones similares:




    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]