Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    EL FRAUDE | CRÍTICA

    Crítica de El fraude
    REALIDAD Y FICCIÓN
    El fraude (Arbitrage, Nicholas Jarecki, 2012)

    Película inaugural en la reciente edición del Festival de San Sebastián, ‘El fraude’ (Arbitrage, 2012) venía precedida de buenas críticas tras su presentación en Sundance a principios de año. Ecos de Oscar para Richard Gere y la sensación de ser uno de los títulos de la temporada que, sin embargo, no deja de ser un thriller empresarial cercano a la gama media.

    El filme del debutante Nicholas Jarecki – con solo un documental, ‘The Outsider’ (2005) a sus espaldas – ahonda en un tema demasiado actual y repetitivo con elegancia y el excelente aporte de intérpretes consagrados. La pena es que el paso del metraje deja un sinfín de tópicos del género que se entremezclan con cierto acabado a telefilme que deja un poso frío e insustancial.

    Problema de un guión – creado por el propio Jarecki – monocorde y carente de sorpresa. Por suerte, aparece un soberbio Richard Gere para salvar parcialmente la función. El actor de Filadelfia compone un personaje matizado y humano víctima de su propia ambición. Magnético y creíble, Gere realizada uno de los mejores trabajos de su irregular carrera. Carrera a la que, por otra parte, le quedan aun momentos de gloria.

    Pese a los esfuerzos de un elenco notable – que completan Susan Sarandon y Brit Marling – ‘El fraude’ naufraga igual que su protagonista. Intenta jugar a una liga que no le corresponde – siempre con el ojo en Hitchcock – y no completa ninguna de las expectativas depositadas. Cine de buena factura dotado de una falta de pasión demasiado evidente.

    Puntuación: 6|10.
    Publicado el domingo 07 de octubre.

    Emilio Luna.
    “1.500 caracteres para una opinión”.

    El fraude póster
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie