Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    NOMINACIONES PREMIOS EMMY 2011

    El pasado 14 de Julio, Joshua Jackson y Melissa McCarthy se encargaron de anunciar las nominaciones de la 63ª edición de los premios Emmy. Unos galardones cada vez más prestigiosos y que son un fiel reflejo del gran momento de la ficción americana. La pasada temporada no sólo ha sido el escaparate de los habituales seriales de calidad de la parrilla, además, ha incluido nuevas producciones que han elevado el nivel aún más. Son los casos de Boardwalk Empire (HBO), Game of Thrones (HBO), Justified (FX) o Downton Abbey (ITV). Todas ellas han conseguido conquistar a la audiencia y a la crítica. Cómo recompensa, son protagonistas de unas nominaciones junto a las principales series del momento.

    Unas nominaciones que han dejado a Mad Men (AMC), Modern Family (FOX) y la propia Boardwalk Empire como virtuales triunfadoras. En el apartado de miniseries se alza como gran favorita, Mildred Pierce (HBO) una de las grandes obras de este curso. Destacar la presencia de Friday Night Lights y Juego de Tronos.

    En su último año, la serie creada por Peter Berg se ha ganado los corazones de los académicos. Su presencia aparte de merecida es más que justificada y pudiera ser uno de los outsiders por el máximo galardón en el apartado de drama. Friday Night Lights es una de las series con mejor crítica fuera del universo HBO. La presencia de Juego de Tronos es menos sorprendente. Ha sido el gran impacto del año y su segunda temporada es uno de los eventos más esperados de la próxima primavera. La adaptación de la primera novela de Canción de Hielo y Fuego ha mostrado una calidad superlativa en cada uno de sus diez episodios. Manteniendo el nivel estamos ante una potencial ganadora.

    En el lado interpretativo no hay demasiadas sorpresas. Jon Hamm, Julianna Margulies, Laura Linney y Jim Parsons son los favoritos en las categorías principales. Muy agradable la presencia de Matt Le Blanc (Joey en Friends) por una de las pequeñas sorpresas de la temporada, la británica Episodes. En líneas generales parece claro que el botín de premios se lo repartirán dos producciones que retratan la América del siglo XX en la categoría de drama y The Big Bang Theory, Modern Family, Glee y Cómo conocí a vuestra madre en comedia. El 18 de Septiembre conoceremos a los vencedores. A continuación, el listado de las principales categorías.

    NOMINACIONES PRIMETIME EMMY 2011

    Mejor serie dramática: The Good Wife; Mad Men; Boardwalk Empire; Juego de Tronos; Dexter y Friday Night Lights.

    Mejor serie cómica: Modern Family; 30 Rock; Parks & Recreation; Glee; The Big Bang Theory y The Office.

    Mejor miniserie o telefilm: Mildred Pierce; Too Big to Fail; Los pilares de la tierra; Cinema Verite; Downton Abbey y The Kennedys.

    Mejor actriz dramática: Julianna Margulies por The Good Wife; Elisabeth Moss por Mad Men; Mireille Enos por The Killing; Connie Britton por Friday Night Lights; Mariska Hargitay por Ley y orden: UVE y Kathy Bates por Harry's Law.

    Mejor actor dramático: Jon Hamm por Mad Men; Michael C. Hall por Dexter; Steve Buscemi por Boardwalk Empire; Timothy Olyphant por Justified; Kyle Chandler por Friday Night Lights y Hugh Laurie por House.

    Mejor actriz cómica: Laura Linney por The Big C; Tina Fey por 30 Rock; Amy Poehler por Parks and Recreation; Edie Falco por Nurse Jackie; Martha Plimpton por Raising Hope y Melissa McCarthy por Mike & Molly.

    Mejor actor cómico: Jim Parsons por The Big Bang Theory; Alec Baldwin por 30 Rock; Steve Carell por The Office; Louis C.K. por Louie; Matt LeBlanc por Episodes y Johnny Galecki por The Big Bang Theory.

    Mejor actriz en miniserie o telefilme: Kate Winslet por Mildred Pierce; Diane Lane por Cinema Verite; Jean Marsh por Arriba o abajo; Taraji P. Henson por The Tiffany Rubin Story y Elizabeth McGovern por Downton Abbey.

    Mejor actor en miniserie o telefilme: Edgar Ramirez por Carlos; William Hurt por Too Big to Fail; Idris Elba por Luther; Greg Kinnear por The Kennedys; Barry Pepper por The Kennedys y Laurence Fishburne por Thurgood.

    Mejor actriz dramática de reparto: Kelly MacDonald por Boardwalk Empire; Archie Panjabi por The Good Wife; Christina Hendricks por Mad Men; Michelle Forbes por The Killing; Margo Martindale por Justified y Christine Baranski por The Good Wife.

    Mejor actor dramático de reparto: Alan Cumming por The Good Wife; Josh Charles por The Good Wife; Peter Dinklage por Juego de Tronos; John Slattery por Mad Men; Walton Goggins por Justified y André Braugher por Men of a certain age.

    Mejor actriz cómica de reparto: Sofia Vergara por Modern Family; Betty White por Hot in Cleveland; Julie Bowen por Modern Family; Jane Lynch por Glee; Kristen Wiig por Saturday Night Live y Jane Krakowski por 30 Rock.

    Mejor actor cómico de reparto: Ty Burrell por Modern Family; Eric Stonestreet por Modern Family; Chris Colfer por Glee; Ed O'Neill por Modern Family; Jesse Tyler Ferguson por Modern Family y Jon Cryer por Dos hombres y medio.

    Mejor actriz de reparto en miniserie o telefilme: Maggie Smith por Downton Abbey; Melissa Leo por Mildred Pierce; Evan Rachel Wood por Mildred Pierce; Mare Winningham por Mildred Pierce y Eileen Atkins por Arriba y Abajo.

    Mejor actor de reparto en miniserie o telefilme: James Woods por Too Big to Fail; Tom Wilkinson por The Kennedys; Paul Giamatti por Too Big to Fail; Brian F. O'Byrne por Mildred Pierce y Guy Pierce por Mildred Pierce.

    Mejor actriz invitada en serie dramática: Julia Stiles por Dexter; Alfre Woodard por True Blood; Randee Heller por Mad Men; Mary McDonnell por The Closer; Joan Cusack por Shameless; Cara Buono por Mad Men y Loretta Devine por Anatomía de Grey.

    Mejor actor invitado en serie dramática: Michael J. Fox por The Good Wife; Jeremy Davies por Justified; Paul McCrane por Harry's Law; Bruce Dern por Big Love; Beau Bridges por Cinco hermanos y Robert Morse por Mad Men.

    Mejor actriz invitada en comedia: Gwyneth Paltrow por Glee; Cloris Leachman por Raising Hope; Elisabeth Banks por 30 Rock; Kristin Chenoweth por Glee; Tina Fey por Saturday Night Live y Dot-Marie Jones por Glee.

    Mejor actor invitado en comedia: Idris Elba por The Big C; Nathan Lane por Modern Family; Matt Damon por 30 Rock; Will Arnett por 30 Rock; Justin Timberlake por Saturday Night Live y Zach Galifianakis por Saturday Night Live.

    Mejor dirección en serie de drama: Martin Scorsese por 'Piloto' de Boardwalk Empire; Jeremy Podeswa por 'Anastasia' de Boardwalk Empire; Neil Jordan por 'The Poisoned Chalice/The Assassin' de Los Borgia; Tim Van Patten por 'Winter is Coming' de Juego de Tronos y Patty Jenkins por 'Piloto' de The Killing.

    Mejor dirección en serie de comedia: Pamela Fryman por 'Subway Wars' de Cómo conocí a vuestra madre; Michael Allan Spiller por 'Halloween' de Modern Family; Gail Mancuso por 'Slow down your neighbours' de Modern Family; Steve Levitan por 'See you next fall' de Modern Family y Beth McCarthy-Miller por 'Live Show' de 30 Rock.

    Mejor dirección en miniserie o telefilm: Olivier Assayas por Carlos; Shari Springer Berman y Robert Pulcini por Cinema Verite; Brian Percival por 'Part 1' de Downton Abbey; Todd Haynes por Mildred Pierce y Curtis Hanson por Too Big to Fail.

    Mejor reparto en serie de drama: Boardwalk Empire; Juego de Tronos; The Good Wife; The Killing y Mad Men.

    Mejor reparto en serie de comedia: The Big C; Glee; Modern Family; Nurse Jackie y 30 Rock.

    Hagan sus apuestas. Desde El Antepenúltimo Mohicano apoyamos a Friday Night Lights, Justified y Juego de Tronos.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie