Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    RADIOCINE DE VERANO: SUPERMAN (1978)

    Despedimos Julio y con él la sección dedicada al cine veraniego. Último capítulo donde el protagonista es el hombre de acero, todo un clásico del cine de evasión, hablamos de Superman (1978). Dirigida por Richard Donner, este primer episodio cinematográfico de Clark Kent revolucionó la cartelera mundial y consiguió el beneplácito de la crítica y, sobre todo, del público. El personaje creado por Jerry Siegel en 1933 había cobrado vida en el mundo audivisual en forma de piezas de animación. Fue en 1978 con esta producción de Richard Lester (que fue el autor de la segunda entrega) cuando saltó a la fama el primer gran superhéroe americano y el actor que lo interpretaba, Christopher Reeve. El trinomio Reeve/Kent/Superman, inseparable de manera eterna en la mente del espectador, fue el comienzo de este subgénero de acción (adaptaciones de cómics o novelas gráficas) que con el nuevo milenio ha vivido su punto álgido.

    Superman: la película, fue el pistoletazo de salida, también, de una franquicia que dejo una cinta de culto (Superman II, 1980) y otras dos menos valoradas (Superman III -1983- y Superman IV -1987-). Todo un icono de la cultura pop fueron numerosas las producciones y creaciones sobre las aventuras de este joven periodista de Metrópolis. Desde series de televisión (Lois y Clark, Smallville) hasta productos infantiles animados. Recientemente, Bryan Singer acometió el proyecto de devolver al personaje de DC Cómics a la pantalla sin el éxito esperado. En 2012 será Zack Snyder, junto a la ayuda de Christopher Nolan, el que intentará retomar una franquicia siempre rentable. El televisivo Henry Cavill tomará el testigo de Brandon Routh, Tom Welling y, ante todo, de Christopher Reeve. Nunca existirá un Superman cómo el actor neoyorquino.

    En Radiocine de Verano, recordamos algunas escenas de la saga, así como curiosidades del rodaje a unió a intérpretes de la talla de Marlon Brando, Glenn Ford, Gene Hackman y el propio Reeves. Con la magia de Superman despedimos esta atractiva sección que se ha emitido todos los miércoles de Julio. El viernes volveremos a los estudios de Canal Extremadura Radio con la habitual mirada a los estrenos en la cartelera nacional. El podcast de El Antepenúltimo Mohicano volverá con los clásicos del entretenimiento el mes de Septiembre. Pasen una excelente semana.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios