Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    KICK-ASS (MATTHEW VAUGHN, 2010)

    THE GREEN KNIGHT

    "Sorprendente fusión de comedia negra y cine de acción, que le da nuevos bríos al manido género de los superhéroes, con una fresca historia llena de momentos estelares."

    Una de las sorpresas del año llega desde Estados Unidos. Un film que ha supuesto una revolución, gracias a Internet y a una legión de seguidores. Hablamos de Kick-Ass una comedia de superhéroes que va camino de convertirse en una cinta de culto. Dirigida por Matthew Vaughn, joven realizador británico que se dio a conocer con Layer Cake (2004, con Daniel Craig) y sobre todo, sacando lo mejor de Robert De Niro en la mágica Stardust (2007); dirige su tercer largometraje con una historia sobre superhéroes, atípica, fuera del canon, y, ante todo, muy entretenida. Al inicio parece una típica comedia de adolescentes, que a medida que la historia avanza va aportando matices muy interesantes a la visión del espectador. La comedia negra, pasa a toques de drama y sobre todo, mucha acción. Un retrato de la sociedad mundial actual, en una época donde priva la imagen a los hechos.

    Dave Lizewski, es un chico normal que decide convertirse en un héroe enmascarado para contribuir a un mundo mejor. No tiene poderes ni armas, sólo una capacidad estoica para recibir palizas. Muy al estilo de El Gran Héroe americano, nuestro protagonista, interpretado por un excelente Aaron Johnson, es un personaje entrañable que representa la ilusión que todos hemos tenido alguna vez. La historia sube el listó cualitativo con la aparición de Big Daddy (Nicolas Cage) y Hit Girl (Chloe Moretz). Dos auténticos superhéroes en pleno proceso de una cruzada vengativa contra un mafioso de la zona (de nuevo como malvado, Mark Strong). Las escenas con ambos, tienen brío y gracia a la par que representan el lado dramático del filme. Cage vuelve por sus fueros y Chloe Moretz lo borda en un personaje sorprendente. Moretz, a la que ya vimos en 500 Días Juntos, será la protagonista del remake americano de Déjame Entrar, Let Me In; estamos ante una estrella en ciernes.

    Homenajes al cine de cómics, en especial a Batman, que agradecerán los fans del género. La banda sonora es un compendio de piezas de varios autores, en una selección muy apropiada. Un soplo de aire fresco, una cinta que es un divertimento de primera, rodada e interpretada con clase, que te deja una gran sonrisa tras su proyección.

    Lo Mejor: Su falta de pretensiones que la convierten en una sorpresa en toda regla.

    Lo Peor: Su falta de promoción en España para el gran público.

    Puntuación: 7,5/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios