Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    LA CARRETERA (THE ROAD, JOHN HILLCOAT, 2009)

    The Road PosterCAMINO A LA (DES)ESPERANZA

    "Lograda adaptación de la novela de Cormad McCarthy, con un Viggo Mortensen que se convierte en un compañero excepcional, de un viaje que rebosa dolor, amor y esperanza."

    La prosa de Cormad McCarthy, tuvo su primera adaptación, con la exitosa y multipremiada, No es País para Viejos. El film de los hermanos Coen, captó por completo el espíritu de la novela, y dio a conocer al literato al gran público. McCarthy es uno de los grandes escritores del siglo XX, y que dio a luz dos de las obras más importantes de los últimos treinta años: Meridiano de Sangre y La Carretera. Los derechos de la primera, los tiene la productora de Ridley Scott (Scott Free) y más pronto que tarde nos llegará su paso al celuloide. La segunda, el film que nos trata hoy, es un proyecto, que comenzó a forjarse casi al publicarse la primera edición de la novela. Se eligió a un director semidesconocido, John Hillcoat, pero con un estilo muy particular (La Propuesta, 2006), un intérprete carismático, Viggo Mortensen, y en 2008 comenzó a rodar una de las producciones más esperadas.

    Premio Pullitzer 2006, La Carretera es una creación compleja, con halo poético y cuyo paso a la pantalla no sería fácil. Hillcoat, sin embargo, capta toda la esencia del la obra de ficción de McCarthy, y nos deja un filme excelente, duro, cruel y emotivo. El realizador se viste de Terence Mallick, y nos ofrece un retrato paterno-filial que llega a nuestro corazón. Con unos protagonistas soberbios, que nos transmiten su agonía y sufrimiento en todo momento. Una ambientación y recreación excelentes, donde la banda sonora de Nick Cave (que ya trabajó con Hillcoat en La Propuesta) y la excelente fotografía de Javier Aguirresarobe nos trasladan a un mundo cercano, caótico y apocalíptico. Sin duda, La Carretera (The Road), es una de las mejores películas del año pasado, y que nos llega a España este mes de Febrero. La película sufrió muchos cambios de fechas debido a que a los productores no les convenció el metraje inicial, se alargó su post-producción llevando el aura de filme fallido. Una cinta que mereció mejor suerte (fue ignorada por públicos y premios en 2009), y cuya fortuna llegará con el tranquilo paso de los años.

    Lo Mejor: Viggo Mortensen y Kodi McPhee. La fotografía de Javier Aguirresarobe..

    Lo Peor: Los cambios de fecha, influyeron mucho en su proyección comercial.

    Puntuación: 7,5/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma