Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    SOLOMON KANE (MICHAEL J. BASSETT, 2009)

    Solomon Kane Poster EL HÉROE PURITANO

    “Desenfada y muy entretenida cinta de espada y brujería, alejada de cualquier pretensión, que nos presenta un interesante personaje interpretado por James Purefoy.”

    El cine de magia y caballeros, no vive su mejor momento, debido a la proliferación de sagas insustanciales (Las Crónicas de Narnia, Eragon, La Última Legión...), que sobrecargaron el género hasta convertirse en repetitivo y anodino. La adaptación de la novela de Tolkien, y su éxito, fueron el punto de partida y también el final de un género que vivió su apogeo en los ochenta. Del creador de uno de esos hitos, Conan, Robert E. Howard, nos llega el personaje de Solomon Kane y su adaptación al celuloide. Una producción franco-británica dirigida por Michael Bassett, que fue presentada en el festival fantástico de Sitges con una tibia acogida. Un film que está funcionando en taquilla, gracias a una apuesta desinhibida con un carismático héroe interpretado por James Purefoy (Destino de Caballero, Roma).

    El antihéroe, es una figura clave en este tipo de producciones: quien no recuerda a Madmartigan (Willow), Trancos (El Señor de los Anillos) o incluso Hans Solo (La Guerra de las Galaxias). Kane, entra dentro de esta categoría, villano que asciende de los infiernos para luchar con el bien. Él, nos hace protagonistas de una aventura, que tiene momentos realmente logrados (los instantes previos a la aparición de la bruja), y que a medida que el metraje pasa, se va haciendo más previsible hasta desembocar en un final algo atropellado. Pese a ello, cuenta con una buena ambientación, lúgubre fotografía y un buen ritmo narrativo, aspectos positivos que adecentan el resultado final. Una divertida propuesta, que reverdece los clásicos ochenteros, y que pueden hacer amena una lluviosa tarde dominical.

    Lo Mejor: James Purefoy; su inicio y algunos guiños a películas del género.

    Lo Peor: Algunas incongruencias, partes inconexas y el final algo flojo.

    Puntuación: 6/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie