Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    RESUMEN 2009: SERIES DE TELEVISIÓN

    House Md Poster Hugh Laurie TOP TEN SERIES DE TELEVISIÓN 2009

    Termina el año, y desde el Antepenúltimo Mohicano, repasamos lo mejor de este curso. Comenzamos con el ascendente mundo televisivo y los seriales que este año nos han hecho las noche más amenas. Para ello he elaborado una lista de las series y sus respectivas temporadas que más me han gustado en este año que ya acaba.

    10. PRISON BREAK (4ª TEMPORADA Y ÚLTIMA): dejamos el último lugar de honor, a una serie, que cayó en picado desde la segunda temporada, gracias a la poca imaginación de unos guionistas que estiraron una historia que no daba más de sí. Ocupa este puesto, por lo emotivo de su episodio final (The Final Break) y por la revolución que supuso su primera temporada, que convirtió a Michael Scofield (Wenworth Miller) en un icono televisivo.

    9. CALIFORNICATION: lleva ya tres temporadas a sus espaldas, y continúa el interés por este sagaz escritor de novelas. Ironía y sarcasmo en una serie por y para el lucimiento de David Duchovny (Expediente X, Cosas que Perdimos en el Fuego), sin duda el principal reclamo de su visionado.
    True Blood Poster
    8.FLASHFORWARD (1ª TEMPORADA): ABC nos trae la heredera de Perdidos. Una serie que mezcla misterio y ciencia-ficción. Un buen punto de partida, atractivo, pero que a medida, que se desarrolla va perdiendo interés debido a lo enrevesada de la trama. Por momentos, parece que se van hacer muy largos los seis meses, que trascurren entre los desmayos y el sueño que se hace realidad. Ello ha llevado a una bajada de las audiencias y a un parón forzado de la emisión. Pese a todo, es un producto hasta la fecha más que recomendable.

    7. MAD MEN: la HBO sigue creando productos de altísima calidad, creando obra maestra tras obra maestra. Películas de 50 minutos que podrían competir con las mejores de cada año. Es el caso de The Wire, que pronto hablaremos de ella y sobre todo, Mad Men. Ambientada en los años sesenta, es una serie encabeza por un personaje carismático, Don Draper (Jon Hamm) que dirige una empresa de publicidad. Un mundo de engaño, mentiras, competitividad con unas historias muy buenas, bien desarrolladas y dirigidas a un público adulto.

    6. TRUE BLOOD (1ª TEMPORADA): en pleno fenómeno vampírico con la saga Crepúsculo, True Blood es un aire de originalidad refrescante. También creado por la HBO, y por el creador de A dos Metros bajo Tierra, Alan Ball, es la historia de una amor entre humano y vampiro, que nos deja a uno de los personajes más romántico (en el amplio sentido de la palabra) en el vampiro Bill Compton. BueMad Men Poster Don Drapernas tramas y personajes, aderezados con una buena música, para la historia de Sookie Stackhouse.

    5. DEXTER (3ª TEMPORADA): Dexter Morgan ha evolucionado y para bien, en una de las mejores interpretaciones de la década en televisión. Esta temporada ha encontrado a un nuevo amigo que le entendía y comprendía, y ha sido el eje de este ciclo. Los guionistas se han superado esta temporada, aunque por lo que se cuenta la cuarta temporada, es aún mejor, y la proclaman la mejor de esta serie.

    4. LOST (PERDIDOS) (5ª TEMPORADA): ya queda menos para la emisión de la última temporada, de una de las mejores series de la historia. Personalmente, mi preferida es la cuarta temporada. Esta quinta, ha tenido grandes momentos, es especial su Season Finale, pero por momentos ha sido difícil seguir el hilo con tantos giros en muchos de sus episodios. Ójala los guionistas dejen el pabellón muy alto con un digno colofón a la mejor serie de misterio jamás creada.

    3. FRIDAY NIGHT LIGHTS (TRES PRIMERAS TEMPORADAS): para mí ha sido la gran sorpresa de este año. No me esperaba engancharme a una serie sobre adolescentes. El tema, es que no es una típica serie de adolescentes. Sólo el cómo esta rodada, la música y la producción ya merece la pena. Con un impresionante, Kyle Chandler como el “coach” Taylor, Friday Night Lights, es un brillante ejercicio televisivo con buenas historias, que ha sabido renovarse en cada temporada, y ofrecer buenas historias en cada una de ellas. La segunda eFringe Posters quizás la más débil, debido al parón que hubo por la huelga de guionistas. La primera y tercera son brillantes. Tras ver los dos primeros episodios de la cuarta temporada, sólo puedo decir, que sigue mejorando. Es inevitable que un maestro no se sienta identificado con un personaje como Eric Taylor. Clear Eyes, Full Hearts….

    2. FRINGE (1ª TEMPORADA): otra de las sorpresas de esta temporada. Creada por JJ Abrams (Lost), Fringe es una serie de misterio que entretiene y que ha ido evolucionando episodio tras episodio. Comenzaron repitiendo un mismo patrón en los capítulos para ir progresando, cambiando del desarrollo de los episodios, convirtiéndose en más atractivo y sugestivo para el público. Olivia Dunham y sus ayudantes, se han convertido en un más que sugerente propuesta, que irá ganando fama episodio tras episodio.

    1. HOUSE MD (6ª TEMPORADA): llegamos al final de la lista, y nos encontramos con la mejor serie, en mi opinión de este curso. Sólo por el episodio que abría esta sexta temporada, ya merece la pena. Una serie que a lo largo de su historia, ha tenido altibajos, sobre todo en la tercera, pero que ha sabido reciclarse hasta obtener un gran estado de salud. Sus audiencias siguen muy altas en Estados Unidos y España y parece garantía que durará alguna “season” más. Los primeros cinco capítulos, de lo mejor de House, junto al final de la cuarta temporada, y el mítico de la primera. Dos capítulos doblen que pasaron a la historia de la televisión.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios