Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    CANAL EXTREMADURA TV: PRIMERA COLABORACIÓN

    Children of a Lesser God PosterHIJOS DE UN DIOS MENOR (CHILDREN OF A LESSER GOD)

    Desde el mes de noviembre, comencé un nuevo y modesto reto, colaborar brevemente en programa Escúchame de Canal Extremadura. Un excelente programa sobre la discapacidad y la eliminación de barreras que además posee un breve espacio de recomendación cinematográfica. Con ninguna experiencia delante de la cámara, lo único que podía aportar es mi visión de detrás de ésta. La primera película de la que hablaba es Hijos de un Dios Menor (1986), modesta película de Randa Haines, que trata la historia de amor entre el profesor de un centro especializado en problemas auditivos, y una trabajadora sorda de dicho centro.

    William Hurt y Marlee Matlin, coprotagonizan este drama amoroso, de manera brillante. Matlin es una actriz con un déficit auditivo que sólo le permite oír por el oído izquCanal Extremadura Televisiónierdo un 20%. Matlin ganó el Globo de Oro y el Óscar por una interpretación llena de matices, que no fue preludio de una exitosa carrera posterior, ya que quedó encasillada, y tuvo papeles de poca relevancia y destinado al mundo del telefilm. William Hurt, está excelente como profesor idealista que intenta que sus alumnos eliminen todas las barreras de comunicación que la sociedad les impone. La química entre ambos es portentosa y sólo por ello merece la pena ver esta película.

    Un film duro pero con mensaje optimista que fue precursor a películas sobre la discapacidad o deficiencia, con mucho más presupuesto y aspiraciones como Rainman de Barry Levinson. Estupenda película sobre el mundo de la comunicación. Una experiencia inolvidable, que repetiré mensualmente. No hay nada mejor que hablar de cine.


    PRÓXIMA COLABORACIÓN: SUEÑO DE UNA NOCHE DE INVIERNO (GORAN PASKJALEVIC, 2004).

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios