Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    VENGANZA (TAKEN, 2008)

    Taken PosterFRENCH JOB

    "Entretenida película de acción, que sorprendió la primavera pasada en Estados Unidos y que aquí en España tuvo una repercusión menor."

    Jason Bourne elevó el cine de agentes secretos y espías a cotas muy altas. Se convirtió en referencia de un género que estaba pasando un mal momento víctima de guiones basados en luchas coreografiadas de artes marciales o la frialdad de los últimos filmes de James Bond. Bourne, le daba un toque realista y creíble, cómo si fuera una escena de una de las paredes contiguas de nuestra habitación de hotel. A partir, de el Mito de Bourne y sobre todo, The Bourne Ultimatum, algunas producciones copiaron el estilo. Es el caso de Casino Royale y Quantum of Solace, las últimas entregas del agente 007. En el caso de la primera lo hizo con éxito, su continuación, en cambio, no tuvo tanta suerte. Con el mismo estilo, y el mismo ambiente “europeizado” nos llega una producción Américo-francesa, Venganza (Taken) dirigida por Pierre Morel.

    Liam Neeson (Bryan Mills) es el Jason Bourne particular de este film. Un agente retirado, que hace trabajos puntuales, separado de su familia, y que viaja a Francia, por el secuestro de su hija. Con mil recursos, físicos e intelectuales, se irá haciendo paso ante los captores, en una carrera contrarreloj ante la trata de blancas. Neeson, hace un increíble trabajo físico, en un película, que puede parecer inverosímil, pero que resulta entretenida y rodada con aíre modesto y sin excesivas pretensiones. Morel, un habitual de la cinematografía francesa, aborda el proyecto de manera inteligente, a darle ritmo a la filmación y utilizar cámara en mano en las escenas de acción intentando dotar de mayor realismo. Un divertimento que gustará y mucho, a los fans del género. Una buena película de agentes y espías, de lo mejor del cine de acción de este año.

    Lo Mejor: Liam Neeson. Las escenas de lucha.

    Lo Peor: No encuentra demasiada adversidad el protagonista.

    Puntuación: 6/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma