Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    PAGAFANTAS (BORJA COBEAGA, 2009)

    Pagafantas PosterEL ABRAZO DEL KOALA

    “Simpática y divertida comedia llena de rostros conocidos que aligera de drama al cine español y demuestra que con poco se puede lograr mucho.”

    El cine español evoluciona para bien, en los últimos tiempos se va asentando el cine de género con películas como REC, Los Cronocrímenes, Tres Días o la inminente Celda 211. En el terreno de la comedia andábamos estancados en el insulto fácil, el magreo y jóvenes salidos de las series del momento. Es necesario un poquito de humor inteligente, donde la ironía vaya por bandera, la comedia es un género muy español y que es necesario para aliviar la producción de más cintas sobre la homosexualidad, la drogadicción o la guerra civil. Este verano se estrenó, promovido por una campaña de “boca a boca”, El Pagafantas, opera prima de Borja Cobeaga.

    A Internet se le achaca ser uno de los males del cine actual, y realmente, es todo lo contrario, es una herramienta que permite a los pequeños y jóvenes creadores, que su obra puede verla todo el mundo y puedan promocionarse y obtener un nombre. El Pagafantas, es una comedia ejemplar que trata un tema con el que todos nos identificamos, sonreímos, por todas las mismas expresiones que han sido parte de nuestro vocabulario en la nuestra juventud. Una historia simple, unos personajes carismáticos, un poquito de “Muchachada” y otro de “Vaya Semanita” y un buen sabor de boca a la salida del cine. Cine ligero y sin pretensiones que gustará a todos.

    Lo mejor: Todos los actores, en especial “El tío Jaime”

    Lo Peor: Su poca difusión en los medios televisivos nacionales.

    Puntuación: 7/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie