Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores (DGA Awards 2016)

    The big short

    Directors Guild Awards (DGA, premios desde 1948, 68ª edición).

    Este año el gremio de directores, probablemente el precursor más importante de cara a los Óscar, por encima incluso del sindicato de actores o productores, ha introducido una nueva categoría, dedicada a las óperas primas. En la misma aparecen nuevos talentos como László Nemes, antiguo ayudante de dirección de Béla Tarr que ha causado sensación con El hijo de Saúl (Saul fia); o Alex Garland, a cargo del sleeper Ex Machina, que el jueves podría ser protagonista en las nominaciones a la estatuilla dorada. Los otros tres nominados son Fernando Coimbra por El lobo detrás de la puerta (O Lobo atrás da Porta), Marielle Heller por The Diary of a Teenage Girl y Joel Edgerton por El regalo (The Gift).

    Pero centrándonos en la categoría principal y tradicional, lo cierto es que se confirman los pronósticos que venían dibujándose estos días, en particular tras los BAFTA, y así coinciden con nuestras predicciones de los cinco directores que también deberían ser nominados al Óscar. Hablamos de Alejandro González Iñárritu con su adaptación de la historia de venganza de Hugh Glass en El renacido (The Revenant), mostrando su gran momento de forma tras Birdman; Tom McCarthy por su retrato de los abusos eclesiásticos en Boston gracias a Spotlight, revelando en ella una sorprendente madurez; Adam McKay por su denuncia sarcástica de la crisis inmobiliaria en La gran apuesta (The Big Short), adaptando su talento cómico a un escenario más trágico; George Miller en su nueva aventura en el desierto con Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road), el favorito de la crítica contra todo pronóstico; y finalmente Ridley Scott gracias al blockbuster de ciencia ficción Marte (The Martian), donde se recupera a lo grande de varios fracasos pasados. Lo cierto es que cualquiera de ellos podría ganar, pero tendremos que esperar al 6 de febrero cuando se entreguen estos premios para salir de dudas.

    MEJOR DIRECCIÓN

    Alejandro González Iñárritu por El renacido.
    Tom McCarthy por Spotlight.
    Adam McKay por La gran apuesta.
    George Miller por Mad Max: Furia en la carretera.
    Ridley Scott por Marte.

    MEJOR DIRECCIÓN NOVEL

    Fernando Coimbra por El lobo detrás de la puerta.
    Joel Edgerton por El regalo.
    Alex Garland por Ex Machina.
    Marielle Heller por The Diary of a Teenage Girl.
    László Nemes por El hijo de Saúl.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]