Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores (DGA Awards 2016)

    The big short

    Directors Guild Awards (DGA, premios desde 1948, 68ª edición).

    Este año el gremio de directores, probablemente el precursor más importante de cara a los Óscar, por encima incluso del sindicato de actores o productores, ha introducido una nueva categoría, dedicada a las óperas primas. En la misma aparecen nuevos talentos como László Nemes, antiguo ayudante de dirección de Béla Tarr que ha causado sensación con El hijo de Saúl (Saul fia); o Alex Garland, a cargo del sleeper Ex Machina, que el jueves podría ser protagonista en las nominaciones a la estatuilla dorada. Los otros tres nominados son Fernando Coimbra por El lobo detrás de la puerta (O Lobo atrás da Porta), Marielle Heller por The Diary of a Teenage Girl y Joel Edgerton por El regalo (The Gift).

    Pero centrándonos en la categoría principal y tradicional, lo cierto es que se confirman los pronósticos que venían dibujándose estos días, en particular tras los BAFTA, y así coinciden con nuestras predicciones de los cinco directores que también deberían ser nominados al Óscar. Hablamos de Alejandro González Iñárritu con su adaptación de la historia de venganza de Hugh Glass en El renacido (The Revenant), mostrando su gran momento de forma tras Birdman; Tom McCarthy por su retrato de los abusos eclesiásticos en Boston gracias a Spotlight, revelando en ella una sorprendente madurez; Adam McKay por su denuncia sarcástica de la crisis inmobiliaria en La gran apuesta (The Big Short), adaptando su talento cómico a un escenario más trágico; George Miller en su nueva aventura en el desierto con Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road), el favorito de la crítica contra todo pronóstico; y finalmente Ridley Scott gracias al blockbuster de ciencia ficción Marte (The Martian), donde se recupera a lo grande de varios fracasos pasados. Lo cierto es que cualquiera de ellos podría ganar, pero tendremos que esperar al 6 de febrero cuando se entreguen estos premios para salir de dudas.

    MEJOR DIRECCIÓN

    Alejandro González Iñárritu por El renacido.
    Tom McCarthy por Spotlight.
    Adam McKay por La gran apuesta.
    George Miller por Mad Max: Furia en la carretera.
    Ridley Scott por Marte.

    MEJOR DIRECCIÓN NOVEL

    Fernando Coimbra por El lobo detrás de la puerta.
    Joel Edgerton por El regalo.
    Alex Garland por Ex Machina.
    Marielle Heller por The Diary of a Teenage Girl.
    László Nemes por El hijo de Saúl.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]