Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Primer tráiler de 'Julieta', el esperado nuevo trabajo de Almodóvar

    Julieta

    El director manchego pretende retornar a aquellas poderosas tragicomedias protagonizadas por personajes femeninos fuertes y que alcanzaron su cénit con 'Todo sobre mi madre' (1999).


    82 enigmáticos segundos nos ha regalado El Deseo de Julieta (2016), ese proyecto que empezó titulándose Silencio pero que tuvo que cambiar de nombre para no coincidir con el nuevo trabajo de Scorsese, que se titula igual. Unas imágenes en las que vemos a una Adriana Ugarte teñida de rubio reencontrándose con su madre y presentándole a su pequeña nieta, que, como viene siendo tónica habitual en cada nuevo estreno de Almodóvar, no desvela ningún detalle del argumento. Hasta el momento, el secretismo acerca del nuevo guion original del cineasta es absoluto, trascendiendo únicamente que se tratará de una historia dramática en la que retornará a aquellos universos femeninos que tan bien le funcionaron en las premiadas Todo sobre mi madre (1999) o Volver (2006) y que parece recuperar un tema tan recurrente en su obra como es la vuelta a las raíces como modo de encauzar la vida. Adriana Ugarte y Emma Suárez debutan como chicas Almodóvar dando vida a la protagonista en distintas etapas de su vida, ya que Julieta abarcará sus experiencias vitales, marcadas por el abandono y la ausencia de las personas que le importan, desde la década de los 80 hasta nuestros días. Inma Cuesta, Susi Sánchez, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Pilar Castro o Daniel Grao conforman un reparto en el que vuelven a colaborar con Almodóvar Darío Grandinetti, catorce años después de Hable con ella (2002) y la felizmente recuperada Rossy de Palma, uno de los rostros más reconocibles de las películas del director durante los 80 y 90. Con estreno previsto en España para el 8 de abril, el filme pierde opción de ir a Cannes, dejando la duda sobre si podrá verse en Berlín o Cannes, o si al igual que Los amantes pasajeros (2013) —cuyo mal sabor de boca generalizado tratará de enmendar con la más ambiciosa Julieta— , llegará a las pantallas sin pasar antes por festival alguno.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]