Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de 'The fencer', de Klaus Härö, la representante de Finlandia en los Globos de Oro y los Oscars

    The Fencer

    Con su quinto trabajo como realizador, Klaus Härö recurre a un subgénero popular para acercar a nuestros días, de modo optimista y humano, una triste realidad histórica, al tiempo que tratará de incluir a Finlandia entre los cinco países aspirantes al Óscar a la mejor película de habla no inglesa, en la que viene a ser la tercera candidatura del cineasta.


    Las películas de profesores que ponen patas arriba el modo de educar a sus alumnos, sirviendo como modelo de inspiración vital para éstos siempre han gozado de gran aceptación popular, desde los tiempos de Rebelión en las aulas (James Clavell, 1967). Títulos como El club de los poetas muertos (Peter Weir, 1989) o Los chicos del coro (Christophe Barratier, 2004) han demostrado que también es un subgénero con posibilidades de cara a las carreras de premios. Por ello, resulta lógica la elección de un filme como The Fencer por parte de la Academia finesa para tratar de llegar a los Óscar. Por lo pronto, esta historia sobre un joven campeón de esgrima que, perseguido por la policía secreta soviética durante el Régimen Stalinista en la década de los 50, huye a un pueblo de Estonia donde comienza a dar clases de educación física a los niños de una escuela local, ya ha logrado entrar en la terna de nominadas al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa. Klaus Härö, realizador de obras tan interesantes como Elina: As If I Wasn´t There (2002) —Oso de Cristal en el Festival de Berlín—, Adiós mamá (2005) o Cartas al padre Jacob (2009), firma un producto que tiene todos los ingredientes para conquistar a los académicos. Un melodrama histórico coproducido entre Finlandia, Alemania y Estonia que se basa en la historia del deportista estonio Endel Nelis, y que cuenta con el atractivo del tema de la Guerra Fría como telón de fondo, con algo de suspense, emocionantes torneos y una inevitable subtrama romántica. Esperemos que si logra la ansiada nominación, encuentre las puertas abiertas a la distribución internacional que merece tras haberse estrenado en Estonia y Finlandia hace diez meses. (Póster)

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]