Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Festival de San Sebastián 2015 | Las 10 mejores películas

    63 Festival de San Sebastián

    El gris no es un color

    Top 10 de la 63ª edición del Festival de San Sebastián.

    No pasará a la historia esta 63ª entrega del Festival de San Sebastián. Calificar como horrible a un festival donde hay tanto trabajo invertido resulta inapropiado, por lo que es más correcto definirlo como poco memorable. Este ha sido el sino, no solo de un gran número de películas de la Sección Oficial, también de otros apartados como Nuevos Directores, Horizontes Latinos e, incluso, Perlas. Mucho color gris, mucha indiferencia. El Donostia Zinemaldia ha demostrado que los derroteros del cine contemporáneo son similares al arte pictórico actual: cuesta diferenciar original de copia, tantos los noveles como los veteranos realizadores repiten estilemas y el riesgo solo es tal si echamos un vistazo a los movimientos de su cuenta corriente. El equipo de programación del festival también es responsable. No vale todo con tal de traer a la estrella de turno, o apostar por directores con bagaje que presentan caras b de su filmografía. De todas formas, a toro pasado es sencillo valorar y no siempre se acierta. Es una cuestión de cosecha. Y la de este año se queda corta. La unanimidad es una quimera y más aquí en los aledaños del Kursaal. Esperemos que el 64 fiesta del cine de la capital donostiarra se acerque lo máximo a ella. Será una buena señal. Nos despedimos con la habitual clasificación de los mejores títulos, según los redactores de EAM, del certamen. Antes, agradecer el trabajo y dedicación de Víctor Blanes Picó, Miguel Muñoz Garnica, José Luis Forte y Juan Roures, acompañantes en este nuevo (y adictivo) carrusel de cine y sensaciones de un servidor, Emilio Luna. Eskerrik asko, volvemos a casa.

    Ixcanul

    10. IXCANUL


    High Rise

    09. HIGH RISE


    Truman

    08. TRUMAN


    Amama

    07. AMAMA


    Taxi Teherán

    06. TAXI TEHERÁN


    Les démons

    05. LES DÉMONS


    Nuestra querida hermana

    04. NUESTRA PEQUEÑA HERMANA


    The assassin

    03. THE ASSASSIN


    El hijo de Saúl

    02. EL HIJO DE SAÚL


    Mountains may depart

    01. MOUNTAINS MAY DEPART



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]