Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Cannes 2015 | Selección Oficial

    Cannes 2015

    Desembarco italo-americano en la Costa Azul

    Selección Oficial de la 68ª edición del Festival de Cannes.

    Pese a que la selección de la 68ª edición del Festival de Cannes es impresionante, la primera sensación que deja ésta tras su primer vistazo es de insuficiencia. La ausencia inicial de autores como Ben Wheatley, Miguel Gomes, Terence Davies, Apichatpong Weerasethakul, Terrence Malick, Jeff Nichols, Arnaud Desplechin o Rúnar Rúnarsson, ha dejado frío a un respetable que, por otro lado, podrá presenciar los últimos trabajos de pesos pesados como Jacques Audiard, Kirokazu Koreeda, Hou Hsiao Hsien, Jia Zhangke o Gus Van Sant. Una line up con solo una sorpresa: el debut del magiar László Nemes y nula presencia hispanoparlante en su Sección Oficial —según a respondido Thierry Frémaux «se intentará ponerle remedio en los próximos días». Junto al francés, el italiano y el inglés serán los idiomas de esta entrega del certamen galo. Como se auguraba, tres títulos con firma transalpina lucharán por la Palma de Oro: Moretti, Sorrentino y Garrone pasearán, de nuevo, por la Croisette, su segunda casa. Más destacado, si cabe, es el poderoso desembarco de producciones norteamericanas y británicas: Villeneuve —con Benicio del Toro y Emily Blunt—, Van Sant —con Matthew McConaughey y Naomi Watts—, Trier —director de Oslo, 31 de agosto que debuta en Estados Unidos con Louder than Bombs—, Kurzel —flashes preparados para la llegada de Michael Fassbender y Marion Cotillard— y Haynes —con Cate Blanchett— completan un repóquer de auténtico lujo pese a la no entrada de realizadores citados al comienzo. Veremos qué filmes formarán en la Semana de la Crítica y la Quincena de los Realizadores; aún queda hueco en una Sección Oficial que se irá rematando durante las próximas semanas. En el segundo apartado en importancia, Un Certain Regard (Una cierta mirada), se exhibirán las últimas películas de Roberto Minervini, Corneliu Porumboiu, Radu Muntean, Kiyoshi Kurosawa y Alice Winocour. Tres óperas primas que lucharán por la Cámara de Oro cierran esta sección. Fuera de competición, cuatro largometrajes muy esperados: Irrational Man, de Woody Allen, Mad Max, Furia en la carretera, El principito, e, Inside Out. Entre las proyecciones especiales del festival, resalta lo nuevo de Barbet Schroeder –al que el Visions du Réel homenajeará dos semanas antes— titulado Amnesia. El Festival de Cannes se celebrará del 13 al 24 de mayo. Allí estará nuestro compañero Alberto Sáez Villarino para contarnos todo lo que acontezca en el Festival de Festivales.

    SECCIÓN OFICIAL / COMPETICIÓN

    La cabeza alta, de Emmanuelle Bercot / Francia (Inauguración | Fuera de competición).
    Macbeth, de Justin Kurzel / Reino Unido.
    The Lobster, de Yorgos Lanthimos / Grecia.
    Mon Roi, de Maïwenn / Francia.
    Mia madre, de Nanni Moretti / Italia.
    Saul fia (Son of Saul), de László Nemes / Hungría / Ópera prima.
    Youth, de Paolo Sorrentino / Italia.
    Louder than bombs, de Joachim Trier / Estados Unidos.
    The sea of trees, de Gus Van Sant / Estados Unidos.
    Sicario, de Denis Villeneuve / Estados Unidos.
    Dheepan, de Jacques Audiard / Francia.
    La loi du marché, de Stéphane Brizé / Francia.
    Marguerite et Julien, de Valérie Donzelli / Francia.
    Il racconto de racconti (The tale of tales), de Matteo Garrone / Italia.
    Carol, de Todd Haynes / Reino Unido.
    Nie Yinniang (The Assassin), de Hou Hsiao Hsien / Taiwán.
    Shan he gu ren (Mountains may depart), de Jia Zhang-Ke / China.
    Umimachi Diary (Our Little Sister), de Hirokazu Kore-Eda / Japón.
    Cronic, de Michel Franco / México.
    Valley of love, de Guillaume Nicloux / Francia.
    La glace et le ciel, de Luc Jacquet / Francia (Clausura).

    UN CERTAIN REGARD

    AN, de Naomi Kawase / Japón (Inauguración).
    Masaan (Fly Away Solo), de Neeraj Ghaywan / India / Ópera prima.
    Hrútar (Rams), de Grímur Hákonarson / Islandia.
    Kishibe no tabi (Journey to the shore), de Kiyoshi Kurosawa / Japón.
    Je suis un soldat (I am a soldier), de Laurent Larivière / Francia / Ópera prima.
    Zvizdan (The High Sun), de Dalibor Matanic / Croacia.
    The Other Side, de Roberto Minervini / Estados Unidos.
    Un etaj mai jos (One floor below), de Radu Muntean / Rumanía.
    Mu-Roe-han (The Shameless), de Seung-Uk Oh / Corea del Sur.
    Las elegidas, de David Pablos / México.
    Nahid, de Ida Panahandeh / Irán / Ópera prima.
    Comoara (The Treasure), de Corneliu Porumboiu / Rumanía.
    Chauthi Koot (The fourth direction), de Gurvinder Singh / India.
    Madonna, de Suwon Shin / Corea del Sur.
    Maryland, de Alice Winocour / Francia.
    Alias María de José Luis Rugeles Gracia / Colombia.
    Taklub, de Brillante Mendoza / Filipinas.
    Lamb, de Yared Zeleke / Etiopía / Ópera prima.
    Cemetery of Splendour, de Apichatpong Weerasethakul / Tailandia.

    The Irrational Man

    FUERA DE COMPETICIÓN

    Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller / Estados Unidos.
    Irrational Man, de Woody Allen / Estados Unidos.
    Inside Out, de Pete Docter y Ronaldo del Carmen / Estados Unidos.
    El principito (Le Petit Prince), de Mark Osborne / Francia.

    SESIONES DE MEDIANOCHE

    O Piseu (Office), de Won-Chan Hong / Corea de Sur / Ópera prima.
    Amy, de Asif Kapadia / Reino Unido.
    Love, de Gaspar Noé / Francia.

    PROYECCIONES ESPECIALES

    Oka, de Souleymane Cisse / Mali
    Hayored lemaala, de Elad Keidan / Israel / Ópera prima.
    Sipur al ahava ve choshech (A Tale Of Love and Darkness), de Natalie Portman / Israel / Ópera prima.
    Amnesia, de Barbet Schroeder / Suiza.
    Panama, de Pavle Vuckovic / Serbia / Ópera prima.
    Asphalte, de Samuel Benchetrit / Francia.
    Une histoire de fou (Don't tell me the boy was mad), de Robert Guédiguian / Francia.

    «Si Cannes es político o romántico es porque los autores lo son. Cannes es un reflejo de la preocupación de los artistas de hoy»


    El jardín

    1 comentarios:

    1. Israel Armero Rodriguez17 de abril de 2015, 10:37

      Pues me han entrado ganas de verla, porque era acordarme de la ssstupenda pinicula y empezar a temblar.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]