Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Sorteamos 4 CD con la banda sonora de Lost River

    Lost River

    Hoy llega a nuestras pantallas Lost River, ópera prima de Ryan Gosling que no ha dejado indiferencia por todas las salas donde ha transitado. De los abucheos de Cannes, a los aplausos en Austin; una obra destinada a dividir que presenta a un cineasta inmaduro pero con un rico imaginario que exporta con brocha gorda a su primer filme. Una cinta con riesgo, que desprende amor y, sobre todo, mucho futuro.

    Para celebrar su estreno en España, y por cortesía de Betta Pictures, sorteamos 4 CD con la excelente banda sonora de Lost River, compuesta por Johnny Jewel, líder de Chromatics. Para participar solo tienen que enviarnos un correo respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cuál es su película preferida de Ryan Gosling? Si se difunde por twitter (con el hashtag #sorteoLostRiver), el voto vale doble. El plazo de inscripción finaliza el 24 de abril. Un día después, anunciaremos los ganadores.

    Correos a: redaccion@elantepenultimomohicano.com | Asunto: Sorteo Lost River.


    «...Tras escuchar el primer corte titulado 'Tell me', interpretado por Saoirse Ronan, constatamos que estamos ante un lp de primer nivel. No será la única participación del reparto de Lost River, pero sí la que mejores sensaciones emane. Jewel, que ya participó en uno de los hits de Gosling, Drive, nos traslada a un Detroit post-apocalíptico a base de piano y sintetizadores que tienen su culmen en el brillante tema 'Yes', presente en la playlist hasta en tres versiones. Es la cabecera de la película y nueva demostración de que Jewel puede convertirse en un más que valioso recurso en el cine actual. En Lost River apuesta por melodías atmosféricas que complementa a la perfección ese aura fantasmagórico que desprende el metraje. Sin duda, una de las mejores partituras que dejará este 2015. 90/100». Emilio Luna.

    Publicidad

    1 comentarios:

    1. Una serie que les recomiendo mucho porque es una propuesta muy interesante, serie de television de HBO, no me la puedo perder. Y aún más si tiene una trama muy controversial que creo la hará más entretenida.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]