Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Soundtrack | Lost River

    Lost River soundtrack

    Cuando la tarde languidece renacen las sombras,
    y en la quietud los cafetales vuelven a sentir,
    una triste canción de amor de la vieja molienda,
    en el letargo de la noche parece decir.
    Cuando la tarde languidece renacen las sombras,
    y en la quietud los cafetales vuelven a sentir,
    una triste canción de amor de la vieja molienda que en el letargo de la noche parece decir.
    Una pena de amor, una tristeza
    lleva el zambo Manuel en su amargura,
    pasa incansable la noche moliendo café...


    Es el paredón de este 2015. El lugar perfecto donde descargar la crítica destructiva; donde justificar que el arte siempre tiene un patrón prefijado; donde el apellido va por delante del resultado. Es evidente que el primer largometraje de Ryan Gosling no formará entre los mejores debuts de la historia del cine. Lost River es un filme imperfecto, pero que contiene mensaje. Una carta de amor a la cinematografía que deambula por todos los recovecos de la memoria del neófito realizador canadiense. El resultado, una fábula distópica con un complejo imaginario que evidencia la búsqueda de caminos paralelos que antes recorrieron autores como Terrence Malick, David Lynch o Nicolas Winding Refn. Un prodigio técnico que, sin embargo, presenta trazas de inmadurez en lo narrativo. Por otra parte, algo comprensible tratándose de una primera muesca con pretensiones de alto rango. Ese puede que sea su mayor delito, o, quizá, según se mire, su mayor acierto. Lost River no busca abrazar al especialista, tan solo provocar en el espectador la empatía con ese sinfín de imágenes evocadoras. «... no hará muchos amigos, pero los pocos que haga lo destacarán como un trabajo en el que se intuye a un cineasta con mundo propio que todavía necesita aprender a hacer suyas las influencias que ha absorbido durante su carrera, no limitándose a volcarlas sin asimilarlas del todo. Es ese paso lo que le falla al cineasta y lo que hace que su debut sea tan presuntuoso y fascinante al mismo tiempo, haciendo que algunos, pesar de sus imperfecciones, nos tiremos de cabeza por la madriguera del conejo blanco que es todo este trabajo. Y es que contiene la ilusionada inmadurez de esa joven promesa que tiene muchas ganas de contar algo, aunque todavía necesita perfeccionar el lenguaje», comentaba Gonzalo Hernández tras su paso por Un certain regard en Cannes. En la inminente crítica de Alberto Sáez, tras su proyección en el Festival Dublín, subraya lo anteriormente expuesto: «Gosling puede que por momentos peque de inseguridad, al tratar de referenciar de manera muy evidente la gran cantidad de influencias que han condicionado su visión del cine, sin embargo, tras ese homenaje al séptimo arte, se adivina un realizador muy prometedor que ha sido injustamente denostado».

    Donde no hay tanto recelo es sobre la calidad de la banda sonora que el líder de Chromatics, Johnny Jewel, ha facturado para el filme. Tras escuchar el primer corte titulado 'Tell me', interpretado por Saoirse Ronan, constatamos que estamos ante un lp de primer nivel. No será la única participación del reparto de Lost River, pero sí la que mejores sensaciones emane. Jewel, que ya participó en uno de los hits de Gosling, Drive, nos traslada a un Detroit post-apocalíptico a base de piano y sintetizadores que tienen su culmen en el brillante tema 'Yes', presente en la playlist hasta en tres versiones. Es la cabecera de la película y nueva demostración de que Jewel puede convertirse en un más que valioso recurso en el cine actual. En Lost River apuesta por melodías atmosféricas que complementa a la perfección ese aura fantasmagórico que desprende el metraje. Sin duda, una de las mejores partituras que dejará este 2015. 90/100.

    Tracklist

    1. Tell Me (Featuring Saoirse Ronan) – Johnny Jewel
    2. Yes (Love Theme From Lost River) – Chromatics
    3. Shell Game – Glass Candy
    4. Echoes – Johnny Jewel
    5. The Big Bad Wolf (Featuring Rob Zabrecky) – Johnny Jewel
    6. Cool Water (Featuring Ben Mendelsohn) – Johnny Jewel
    7. Deep Purple – Billy Ward & His Dominoes
    8. Bullytown (Featuring Matt Smith) – Johnny Jewel
    9. The Dead Zone – Johnny Jewel
    10. Blue Moon – Chromatics
    11. A Bloody Good Time (Featuring Eva Mendes & Landyn Stewart) – Johnny Jewel
    12. Behind The Mask – Desire
    13. Underwater – Johnny Jewel
    14. Barnum’s Steam Calliope (Featuring Matt Smith) – Sunset Four
    15. Carousel – Johnny Jewel
    16. Hope – Johnny Jewel
    17. Yes (Symmetry Remix) – Chromatics
    18. Deep Purple (Featuring Mary Dugan) – Larry Clinton
    19. The Goddess Of Gore (Featuring Rob Zabrecky) – Johnny Jewel
    20. Moliendo Café – Lucho Gatica
    21. Echoes (Reprise) – Johnny Jewel
    22. Ascension – Johnny Jewel
    25. Tell Me (Jukebox Version) – Johnny Jewel
    26. Slow Motion – Johnny Jewel
    23. Spellbound – Johnny Jewel
    24. Burning Houses (Featuring Reda Kateb) – Johnny Jewel
    27. Communion (Featuring Rob Zabrecky) – Johnny Jewel
    28. Carousel Pt. 2 – Johnny Jewel
    29. Wandering – Johnny Jewel
    30. Deep Purple (Reprise) – Larry Clinton
    31. Reunion – Johnny Jewel
    32. Death – Johnny Jewel
    33. Rat, Face, & Bully (Featuring Saoirse Ronan & Matt Smith) – Johnny Jewel
    34. Candlelight Burns – Johnny Jewel
    35. Fossil Fuels – Johnny Jewel
    36. Franky’s Theme – Johnny Jewel
    37. Yes (Lullaby From Lost River) – Chromatics

    El tema



    Banda sonora

    Feelmakers

    2 comentarios:

    1. La película es buena, pero la historia nos la muestran de forma demasiado farragosa.

      ResponderEliminar
    2. Peliculón!!! De lo mejor que he visto este año.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]