Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Oscars 2015 | Beloved Sisters es la elección alemana

    Die geliebten Schwestern

    De entre las 15 posibilidades Alemania ha escogido la que menos opciones podría albergar. Beloved Sisters (Die geliebten Schwestern), uno de los peores trabajos presentados en la Sección Oficial de la Berlinale, representa todos los condicionantes de una perdedora: larguísima duración (no obstante, su formato real es la miniserie), temas manidos (drama de época pleno en arquetipos) y un estilo televisivo. Ni siquiera la belleza de Henriette Confurius otorga algo de brío a la undécima producción acometida por un clásico del cine germano: Dominik Graf. Un año más se quedará sin mención. Lejos comienza a quedar la última (La cinta blanca de Michael Haneke, 2009). Del Óscar casi una década (La vida de los otros, 2006). Tras el buen año del cine alemán, merecía una candidata mejor. Habrá que esperar a una contendiente de garantías en el futuro.

    Nominaciones (y premios Óscar) de Alemania

    Alemania Occidental

    El capitán Kopenick (Der Hauptmann von Köpenick), de Helmut Käutner. 1956
    El diablo ataca de noche (Nachts, wenn der Teufel kam), de Robert Siodmak. 1957
    Helden, de Franz Peter Wirth. 1958
    El puente (Die Brücke), de Bernhard Wicki. 1959
    El peatón (Der Fußgänger), de Maximiliam Schell. 1973
    La celda de cristal (Die gläserne Zelle), de Hans W. Geißendörfer. 1978
    El tambor de hojalata (Die Blechtrommel), de Volker Schlöndorff. 1979 | Óscar
    Amarga cosecha (Bittere Ernte), de Agnieszka Holland. 1985

    Alemania Oriental

    Jakob, el mentiroso (Jakob der Lügner), de Frank Beyer. 1976

    Alemania

    La chica terrible (Das schreckliche Mädchen), de Michael Verhoeven. 1990
    Schtonk!, de Helmut Dietl (1991)
    Más allá del silencio (Jenseits der Stille), de Caroline Link. 1996
    En un lugar de África (Nirgendwo in Afrika), de Caroline Link. 2002 | Óscar
    El hundimiento (Der Untergang), de Oliver Hirschbiegel. 2004
    Sophie Scholl: Los últimos días (Sophie Scholl - Die letzten Tage), de Marc Rothemund. 2005
    La vida de los otros (Das Leben der Anderen), de Florian Henckel von Donnersmarck. 2006 | Óscar
    Al otro lado (Auf der anderen Seite), de Fatith Akin. 2007
    R.A.F. Facción del Ejército Rojo (Der Baader Meinhof Komplex), de Bernd Eichinger. 2008
    La cinta blanca (Das weiße Band), de Michael Haneke. 2009


    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. La película es intensa, estupendamente actuada (protagonista y reparto) y con virtudes técnico-artísticas destacables. Atrapa de principio a fin. Siempre es grato ver a una de las más grandes actrices de todos los tiempos: Isabelle Hupert. Totalmente recomendable: 7 puntos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]