Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Oscars 2015 | 15 películas lucharán por representar a Alemania

    Westen

    Age Of Cannibals (Zeit der Kannibalen), de Johannes Naber
    Beloved Sisters, de Dominik Graf
    Finsterworld, de Frauke Finsterwalder
    Hanna’s Journey (Hannas Reise), de Julia von Heinz
    Home From Home – Chronicle Of A Vision (Die andere Heimat), de Edgar Reitz
    Im Weissen Rössl – Wehe Du Singst, de Christian Theede
    Inbetween Worlds, de Feo Aladag
    The Last Mentsch, de Pierre-Henri Salfati
    Run Boy Run (Lauf Junge Lauf), de Pepe Danquart
    Stations Of The Cross (Kreuzweg), de Dietrich Brüggemann
    Stereo, de Maximilian Erlenwein
    We’re The New People, de Ralf Westhoff
    West (Westen), de Christian Schwochow
    Who Am I (Kein System ist sicher), de Baran Bo Odar
    Wolfskinder, de Rick Ostermann

    El 27 de agosto la Academia de Cine Alemán anunciará la película que representará al gigante centroeuropeo. Y lo harán desde una preselección de 15 películas que se anunció a principios de agosto. El cine germano sigue en plena forma, a pesar de no tener una supercandidata entre sus opciones. Como ocurriera el año pasado, hay mucho donde elegir. A nuestro criterio debería estar entre la estupenda Stations of the Cross, una de las mejores obras de las Berlinale, Westen, que maravilló al público del Festival de Cine Alemán, y, la nueva creación de Baran Bo Odar Who Am I. En cinco días lo sabremos y analizaremos sus posibilidades en EAM.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]