Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Reseña TV | Sirens (2014)

    Sirens

    El efecto de la compenetración

    crítica de Sirens (2014-) | Episodio piloto

    USA Network | EE.UU., 2014. Director: Victor Nelli. Guión: Denis Leary & Bob Fisher. Reparto: Michael Mosley, Kevin Daniels, Kevin Bigley, Jessica McNamee, Bill Nunn, Isaiah Mustafa, Robert Kelly. Fotografía: Michael Weaver. Música: Tree Adams.

    Remake de la serie británica del mismo título que Channel 4 emitió en 2011, Sirens llega a USA Network con el honor de ser su primera comedia de media hora. Una cadena de basic cable caracterizada por sus series policiacas, USA Network encontró en este cachondo relato del día a día de tres paramédicos de ambulancia la excusa perfecta para lanzarse a ese mercado. No es de extrañar encontrar el nombre de Denis Leary como co-creador del proyecto. Leary co-creó y protagonizó en FX Rescue me (2004-2011), que recogía la actividad diaria y las vidas de un pequeño grupo de bomberos y policías. Leary no sale en pantalla en esta ocasión, pero su ácido sentido del humor impregna cada segundo de este notable piloto. Queda, como nos pasara hace unos meses con Getting on (2013-), la duda de cuanto mérito es del original británico y cuánto de Leary y su co-creador Bob Fisher.

    Lo incontestablemente bueno de estos 22 frenéticos minutos es el ingenio que recorre la propuesta y la eficacia cómica del grupo de intérpretes que la protagoniza. Una de las tareas más complicadas de cualquier comedia de situación es hacer que el público pueda olvidar que está viendo un arranque de serie y que los personajes están interactuando por primera vez ante sus ojos. La compenetración es fundamental, y en muchas comedias no se logra. A veces es culpa del espectador, que no puede evitar cargar con otros personajes de los intérpretes que está viendo trabajar. A veces es del reparto, que no se ha trabajado suficiente la química. Ninguna de estas circunstancias se da en Sirens. El reparto no es muy conocido (a este crítico solo le sonaba Michael Mosley) y logran transmitir una palpable camaradería. Las tramas generales están desplegadas y está claro que nos espera un par de chistes por minutos, la sana cuota gay, la exageración de los comportamientos cotidianos por efecto cómico y una ilusión de incorrección (la broma final de la botella), cortesía del basic cable. Nada nuevo, pero al menos hace reír, como esa borrachera bañada en melocotón. | 70/100 |

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]