Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Reseña TV | Sirens (2014)

    Sirens

    El efecto de la compenetración

    crítica de Sirens (2014-) | Episodio piloto

    USA Network | EE.UU., 2014. Director: Victor Nelli. Guión: Denis Leary & Bob Fisher. Reparto: Michael Mosley, Kevin Daniels, Kevin Bigley, Jessica McNamee, Bill Nunn, Isaiah Mustafa, Robert Kelly. Fotografía: Michael Weaver. Música: Tree Adams.

    Remake de la serie británica del mismo título que Channel 4 emitió en 2011, Sirens llega a USA Network con el honor de ser su primera comedia de media hora. Una cadena de basic cable caracterizada por sus series policiacas, USA Network encontró en este cachondo relato del día a día de tres paramédicos de ambulancia la excusa perfecta para lanzarse a ese mercado. No es de extrañar encontrar el nombre de Denis Leary como co-creador del proyecto. Leary co-creó y protagonizó en FX Rescue me (2004-2011), que recogía la actividad diaria y las vidas de un pequeño grupo de bomberos y policías. Leary no sale en pantalla en esta ocasión, pero su ácido sentido del humor impregna cada segundo de este notable piloto. Queda, como nos pasara hace unos meses con Getting on (2013-), la duda de cuanto mérito es del original británico y cuánto de Leary y su co-creador Bob Fisher.

    Lo incontestablemente bueno de estos 22 frenéticos minutos es el ingenio que recorre la propuesta y la eficacia cómica del grupo de intérpretes que la protagoniza. Una de las tareas más complicadas de cualquier comedia de situación es hacer que el público pueda olvidar que está viendo un arranque de serie y que los personajes están interactuando por primera vez ante sus ojos. La compenetración es fundamental, y en muchas comedias no se logra. A veces es culpa del espectador, que no puede evitar cargar con otros personajes de los intérpretes que está viendo trabajar. A veces es del reparto, que no se ha trabajado suficiente la química. Ninguna de estas circunstancias se da en Sirens. El reparto no es muy conocido (a este crítico solo le sonaba Michael Mosley) y logran transmitir una palpable camaradería. Las tramas generales están desplegadas y está claro que nos espera un par de chistes por minutos, la sana cuota gay, la exageración de los comportamientos cotidianos por efecto cómico y una ilusión de incorrección (la broma final de la botella), cortesía del basic cable. Nada nuevo, pero al menos hace reír, como esa borrachera bañada en melocotón. | 70/100 |

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]