Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Reseña TV | Sirens (2014)

    Sirens

    El efecto de la compenetración

    crítica de Sirens (2014-) | Episodio piloto

    USA Network | EE.UU., 2014. Director: Victor Nelli. Guión: Denis Leary & Bob Fisher. Reparto: Michael Mosley, Kevin Daniels, Kevin Bigley, Jessica McNamee, Bill Nunn, Isaiah Mustafa, Robert Kelly. Fotografía: Michael Weaver. Música: Tree Adams.

    Remake de la serie británica del mismo título que Channel 4 emitió en 2011, Sirens llega a USA Network con el honor de ser su primera comedia de media hora. Una cadena de basic cable caracterizada por sus series policiacas, USA Network encontró en este cachondo relato del día a día de tres paramédicos de ambulancia la excusa perfecta para lanzarse a ese mercado. No es de extrañar encontrar el nombre de Denis Leary como co-creador del proyecto. Leary co-creó y protagonizó en FX Rescue me (2004-2011), que recogía la actividad diaria y las vidas de un pequeño grupo de bomberos y policías. Leary no sale en pantalla en esta ocasión, pero su ácido sentido del humor impregna cada segundo de este notable piloto. Queda, como nos pasara hace unos meses con Getting on (2013-), la duda de cuanto mérito es del original británico y cuánto de Leary y su co-creador Bob Fisher.

    Lo incontestablemente bueno de estos 22 frenéticos minutos es el ingenio que recorre la propuesta y la eficacia cómica del grupo de intérpretes que la protagoniza. Una de las tareas más complicadas de cualquier comedia de situación es hacer que el público pueda olvidar que está viendo un arranque de serie y que los personajes están interactuando por primera vez ante sus ojos. La compenetración es fundamental, y en muchas comedias no se logra. A veces es culpa del espectador, que no puede evitar cargar con otros personajes de los intérpretes que está viendo trabajar. A veces es del reparto, que no se ha trabajado suficiente la química. Ninguna de estas circunstancias se da en Sirens. El reparto no es muy conocido (a este crítico solo le sonaba Michael Mosley) y logran transmitir una palpable camaradería. Las tramas generales están desplegadas y está claro que nos espera un par de chistes por minutos, la sana cuota gay, la exageración de los comportamientos cotidianos por efecto cómico y una ilusión de incorrección (la broma final de la botella), cortesía del basic cable. Nada nuevo, pero al menos hace reír, como esa borrachera bañada en melocotón. | 70/100 |

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]