Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    TIFF 2012 | THE PLACE BEYOND THE PINES

    The Place Beyond the Pines reviews
    Finalizamos el repaso a los filmes más interesantes presentados en el TIFF con uno de los platos fuertes, ‘The Place Beyond the Pines’. Es la segunda película de Derek Cianfrance, director de la sobresaliente – e inédita en España – ‘Blue Valentine’ (interpretada por Ryan Gosling y una nominada al Oscar Michelle Williams). En ‘The Place Beyond the Pines’ retrata la paternidad desde un tríptico narrativo. Una epopeya donde hay hueco para el romance, el thriller, el crimen y la ética. Uno de sus atractivos reside en la presencia, de nuevo, de Ryan Gosling que interpreta a un especialista (como ya hiciera en ‘Drive’) de motos que será reclutado para el asalto a un banco. La presencia del intérprete canadiense solo ocupa un tercio del metraje pero su actuación ha sido muy alabada, tildándola de carismática y poderosa. Bradley Cooper es otro de los protagonistas de este complejo lienzo, dando vida a un policía con aspiraciones políticas. Como ocurre con el a la postre premio del público, ‘Silver Linings Playbook’, Cooper demuestra su evolución hacia un actor premiable. La tercera parte la encabeza Dane DeHaan (‘Chronicle’) que ha sorprendido al público con su desparpajo. Tres partes y un todo que ha sido recibido con entusiasmo (100% Rottentomatoes) aunque para un pequeño reducto de la prensa el filme es demasiado largo o que su trama está descompensada ya que el segmento de Gosling es mucho más satisfactorio que el resto.

    De todas formas, el rollo de 35 mm presentado en Toronto solo es la primera edición presentada. Focus Features estrenará la cinta en 2013 – debido a que tiene numerosos trabajos en promoción por el Óscar y el presupuesto ahoga – por lo que tanto ‘The Place Beyond the Pines’ como Ryan Gosling están fuera de la carrera por el Óscar (en 2013 Gosling estrenará también ‘Only God Forgives’ y ‘Gangster Squad’). Con probabilidad, la segunda película de Cianfrance será uno de los estrenos del próximo curso.

    Daily Telegraph: “Mi admiración por Cianfrance se encuentra en los riesgos melodramáticos que está dispuesto a correr. Cualquier de ellos, vale la pena”. Tim Robey.

    Variety: “Demasiado alargada. La película decae cuando termina el segmento inicial de Gosling”. Peter Debruge.

    The Hollywood Reporter: “Tan difusa como abrasadora. Tras la apertura con Gosling, la historia de Cooper baja los enteros de un ambicioso trabajo”. David Rooney.

    Ryan Gosling, The Place Beyond the Pines

    The Film Stage: “Gosling es una fuerza de la naturaleza, Mendhelson inspira tanto temor como compasión, DeHaan una impresionante vulnerabilidad. Si le añadimos una gloriosa banda sonora ‘The Place Beyond the Pines’ se convierte un memorable trabajo”. (A-) Jared Mobarak.

    The Playlist: “Una maravilloso cuento sobre el legado de los pecados”. Kevin Jagernauth.

    Indiewire: “Triste, fuerte, potente. ‘The Place Beyond the Pines’ es un thriller de alto riesgo sobre hombres solitarios excelentemente narrado e interpretado”. Eric Kohn.

    The Guardian: “’The Place Beyond the Pines’ es ambiciosa y épica quizás hasta la exageración”. Henry Barnes.

    Ryan Gosling

    Jo Blo: “Un inteligente épico criminal. Increíble”. Chris Bumbray.

    We Got this Covered: “Filme de largo y denso embalado dotado de un puñado de grandes actuaciones”. David Baldwin.

    Film.com: “No es tan bueno como ‘El Padrino’ o ‘Un profeta’ pero es altamente disfrutable. Es la confirmación de la llegada de un vibrante director”. Laremy Legel.

    HitFix: “Demasiado desigual. Enorme interpretación de DeHaan y Mendhelson pero insuficiente para un producto que se aleja demasiado de los estándares comerciales”. Gregory Ellwood.

    A continuación, dos pequeños anticipos de ‘The Place Beyond the Pines’.



    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma