Introduce tu búsqueda

Memoria
Clara sola Fantasías de un escritor
  • Cine Alemán Siglo XXI
    [8][Portada][slider3top]

    TIFF 2012 | ARGO

    Argo reviews
    Hasta la irrupción de ‘Silver Linings Playbook’, de David O. Russell, la gran favorita al Óscar para muchos especialistas. Hablamos de ‘Argo’, la tercera película en la dirección de Ben Affleck (tráiler). Este thriller político ha entusiasmado allá por donde ha pasado. Primero en la floja edición de Telluride – con menor presencia de lo habitual de cintas relevantes – y, ahora en el Festival de Toronto. Clásico, inolvidable u obra maestra son algunos de los calificativos empleados por la crítica tras las diferentes proyecciones. Filme tras filme, Affleck va apuntando que él es el futuro en la dirección en la industria norteamericana. Esta temporada apunta más alto que nunca. Tiene un hueco asegurado en la categoría de mejor película.

    Sinopsis (no se puede negar su originalidad): “Cuando, en 1979, la embajada de los Estados Unidos en Teherán fue ocupada por un grupo de iraníes, la CIA y el gobierno de Canadá organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses. Con este fin se recurrió a un experto en el arte del disfraz y se preparó el escenario para el rodaje de una película”.

    The Hollywood Reporter: "'Argo' es un thriller político fuera de serie, narrado con inteligencia, grandes detalles de época y una sorprendente cantidad de humor". Todd McCarthy.

    Variety: "Tensa y menos autocomplaciente de lo que parece, la inesperadamente cómica tercera película de Ben Affleck tiene los elementos esenciales para encantar al público adulto". Peter Debruge.

    Film.com: “Felicitaciones a Ben Affleck, actor y director, por brindarnos una película de acción política vital y emocionante.” Laremy Legel.

    Empire Magazine: “Malabares cómicos y drama... una excelente película”. Damon Wise.

    ‘Argo’ se estrena el 12 de octubre en Estados Unidos. En España se podrá ver antes, en el Festival de San Sebastián (el día 26 de septiembre). Uno de los hitos del año.
    Miguel Ángel Onoda
    Introduction

    Cannes 2022

    El perdón

    Estrenos

    Ennio

    Streaming

    Outside Noise