Introduce tu búsqueda

  • Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    Una página en blanco / Paterson, de Jim Jarmusch.

    Cinco claves para entender el cine de Olivier Assayas.

    Épica de la nostalgia / Midnight Special, de Jeff Nichols

    El último verano / Todos queremos algo, de Richard Linklater.

    TIFF 2012 | SILVER LININGS PLAYBOOK

    Silver Linings Playbook, David O. Russell
    Uno de los grandes titulares que surge tras el inicio del festival de Toronto es la vuelta con mayúscula de David O. Russell. El cineasta neoyorquino, nominado al Óscar en su última película – The Fighter (2010) –, ha conquistado a la prensa acreditada con su nuevo filme ‘Silver Linings Playbook’. Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert DeNiro y Jackie Weaver dan cuerpo y vida a la historia de Pat Peoples, un profesor de instituto retirado durante una depresión y un diagnóstico de bipolaridad que intenta recuperar la normalidad tras recibir el alta. Mientras intenta reconquistar a su mujer se enamora de su joven vecina. Un planteamiento no demasiado original pero que en las manos de Russell ha enamorado a la crítica especializada que la considera una de las grandes aspirantes a los próximos premios de la Academia. Además, se valora muy positivamente la interpretación de Cooper, en la que se ha tildado como la mejor de su variopinta e irregular carrera.

    “No es ni la más profunda ni aporta nada diferente sobre las relaciones entre hombres y mujeres pero tal como está narrada su visionado debe ser obligado… El filme guarda un perfecto equilibrio entre la comedia más sagaz con el drama emocional… Merece la pena cada minuto de su metraje”, anotaba Kevin Jagernauth (The Playlist). Como comentábamos al inicio la labor de Cooper ha sido muy destacada como apostilla la crítica de HitFix Gregory Ellwood: “Cooper brinda un trabajo deslumbrante que conquistará al más duro de sus críticos”. También se ha valorado el encanto de la pareja protagonista Cooper-Lawrence como otro de los puntos fuertes del filme: “tienen una química electrizante”, como comenta el periodista de TheGlobeandMail. Para David Rooney, de The Hollywood Reporter, "‘Silver Linings Playbook’ es tan hilarante como dolorosa… Ver a Lawrence y Cooper en pantalla es una auténtica delicia”. Reacciones unánimes para un largometraje que parece que desde lo simple ha dejado un poso complejo. Su estreno en pantallas americanas llegará el 21 de Noviembre.


    Silver Linings Playbook poster

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • El cine de Naomi Kawase: anatomía de la secuencia inicial de Shara (2003)

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona) / «'La escritura de Naomi Kawase se activa entre ausencias fantasmales, entre sentimientos de pérdida que espolean procesos de instrospección', escribió Domènec Font. La fuente del conflicto narrativo de sus películas, en efecto, se encuentra en esas ausencias: desapariciones acontecidas en el pasado que marcan el presente fílmico de unos personajes marcados por el trauma y su incapacidad de asimilarlo».
    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona). «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo. Saltemos un par de siglos atrás en el tiempo. Para explicar uno de los cambios estilísticos que atravesó durante su trayectoria, el pintor Paul Cézanne afirmó querer “conquistar París con una manzana"».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]