Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    TIFF 2012 | SILVER LININGS PLAYBOOK

    Silver Linings Playbook, David O. Russell
    Uno de los grandes titulares que surge tras el inicio del festival de Toronto es la vuelta con mayúscula de David O. Russell. El cineasta neoyorquino, nominado al Óscar en su última película – The Fighter (2010) –, ha conquistado a la prensa acreditada con su nuevo filme ‘Silver Linings Playbook’. Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert DeNiro y Jackie Weaver dan cuerpo y vida a la historia de Pat Peoples, un profesor de instituto retirado durante una depresión y un diagnóstico de bipolaridad que intenta recuperar la normalidad tras recibir el alta. Mientras intenta reconquistar a su mujer se enamora de su joven vecina. Un planteamiento no demasiado original pero que en las manos de Russell ha enamorado a la crítica especializada que la considera una de las grandes aspirantes a los próximos premios de la Academia. Además, se valora muy positivamente la interpretación de Cooper, en la que se ha tildado como la mejor de su variopinta e irregular carrera.

    “No es ni la más profunda ni aporta nada diferente sobre las relaciones entre hombres y mujeres pero tal como está narrada su visionado debe ser obligado… El filme guarda un perfecto equilibrio entre la comedia más sagaz con el drama emocional… Merece la pena cada minuto de su metraje”, anotaba Kevin Jagernauth (The Playlist). Como comentábamos al inicio la labor de Cooper ha sido muy destacada como apostilla la crítica de HitFix Gregory Ellwood: “Cooper brinda un trabajo deslumbrante que conquistará al más duro de sus críticos”. También se ha valorado el encanto de la pareja protagonista Cooper-Lawrence como otro de los puntos fuertes del filme: “tienen una química electrizante”, como comenta el periodista de TheGlobeandMail. Para David Rooney, de The Hollywood Reporter, "‘Silver Linings Playbook’ es tan hilarante como dolorosa… Ver a Lawrence y Cooper en pantalla es una auténtica delicia”. Reacciones unánimes para un largometraje que parece que desde lo simple ha dejado un poso complejo. Su estreno en pantallas americanas llegará el 21 de Noviembre.


    Silver Linings Playbook poster
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]