Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    CHRONICLE (JOSH TRANK, 2012)

    Chronicle Poster
    Chronicle, la primera sensación del año.
    CHRONICLE (Josh Trank, 2012)El Periódico Extremadura

    LOS SUPERPODERES A EXAMEN

    Aupado por un público ávido de nuevas experiencias, el falso documental se ha convertido en un género pujante del séptimo arte. También conocido como “mockumentary”, el uso de la cámara en mano es una de las nuevas señas del nuevo milenio. La mediática experiencia que supuso El proyecto de la bruja de Blair (Eduardo Sánchez, 1999) abrió nuevos horizontes para el terror y el misterio, teniendo a cintas como Paranormal Activity (Oren Peli, 2007), [REC] (Jaume Balagueró & Paco Plaza, 2007), Monstruoso (Matt Reeves, 2008) o Proyecto Troll Hunter (André Ovredal, 2011) como principales exponentes.

    De esta manera, llega a nuestras carteleras el último éxito estadounidense en este formato, Chronicle (2012), la ópera prima de Josh Trank que nos narra desde diferentes ángulos el nacimiento y evolución de unos jóvenes superhéroes. Un divertimento de buena calidad y factura donde el uso de la cámara digital adquiere una nueva dimensión.

    Chronicle, Josh Trank
    Chronicle (Josh Trank, Estados Unidos, 2012)
    Innovadora y efectista, Chronicle aprovecha su limitado presupuesto y un casting más que acertado –donde destaca Michael B. Jordan (Friday Night Lights)– para brindarnos un íntimo espectáculo de luces y sombras. Estas últimas, se van tornando a medida que avanza la trama, pasando de un relato juvenil a una elegía sobre el poder y su responsabilidad.

    Un original y refrescante largometraje de excelente composición técnica que da un nuevo giro cualitativo a este nuevo género que ha dejado de ser el futuro cinematográfico para convertirse, ya, en su presente. Primera cita de interés de este 2012.

    Puntuación: B+

    Publicado el Domingo 04 de Marzo de 2012.

    Separador El Periódico

    Por Emilio Luna.

    1.500 caracteres para una opinión.
    Críticas para el El Periódico Extremadura.

    El antepenúltimo mohicano

    Separador El Periódico
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma