Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    CLOVERFIELD (MONSTRUOSO, 2008)

    Cloverfield, Monstruoso PosterA veces, es muy necesario, que nuestras expectativas sobre una película sean bajas, más objetivas y acordes con el tipo de film que vamos a ver, porque si no lo hacemos así, muchas películas nos dejarán la sensación de pérdida de tiempo. Este es el caso de Cloverfield (Monstruoso, ¡¡¡¡en castellano!!!), para empezar llamarla película es ser demasiado magnánimo, Cloverfield es un video casero y así debemos verlo, no busquemos un blockbuster como Godzilla, The Host o similares, es un video de unos chavales en una fiesta que, de repente, son testigo de un hecho increíble.

    Para empezar, si en mi ciudad, pasará algo así, un bombardeo, un ataque alienígena o Julián Muñoz montado en un tiranosaurio, lo último que haría sería estar todo el tiempo con la cámara de video en mis manos, ni Jorge Javier Vázquez tendría ese deseo informativo de grabar todo lo que te acontece, y más con tu vida en juego. Partiendo de esta serie de incoherencias y mis expectativas en el umbral más bajo, ves la película, y la verdad es que te entretiene, te mantiene en tensión, te hace mantener el interés,te preguntas que es lo que va a pasar, que es lo que ataca Manhattan en esos momentos, el deseo de ver al atacante...son muchas interrogantes y quieres saber muchos "Por qués".

    Por qués, que nuncan llegan, porque es un video y no tiene argumento, es de visionado rápido, te pone los dientes largos y se acaba. Para ver Cloverfield, además, hay que tener en cuenta que se puede hacer pesada para muchos, por los giros de cámara, que provoca mareos, por lo que yo recomiendo ver en pantalla pequeña o lo más lejos de las butacas del cine. Ayuda su hora y cuarto de duración, por lo que si no te mareas, no se hace pesada.

    No tenemos ni interpretaciones, solo personajes, el típico guapo bueno, la guapa buena, el tonto bueno, y la rara buena, el único protagonista es el bicho, que saldrá como mucho un minuto en pantalla, y que es difícil de definir, así como los pequeños bichitos satélites que envía, él es sin duda, lo mejor de Cloverfield, esta muy bien hecho y da miedo. Del resto no hay nada más que reseñar, la producción de J.J Abrams y poco más.

    Parece muy claro, que este video será la antesala de una película sobre esta historia, que realmente es interesante, por su misterio e interés que puede llegar a generar. Pero tanto marketing viral, tanta publicidad para un video casero, eso sí muy caro, es excesivo. Para video monstruoso, el de la comunión de Carmen de Mairena.

    Mi Puntuación: 4
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie