Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    30 DÍAS DE OSCURIDAD (30 DAYS OF NIGHT, 2007)

    30 Days of Night PosterBasada en la nóvela gráfica de Steve Niles, 30 Días de Oscuridad es la enésima película sobre vampiros que llega a las pantallas. Los vampiros, señores de la noche, son unos personajes que nuncan pasan de moda, desde el Nosferatu de Murnau de los años 20, hemos visto retratada esta raza de la noche en multitud de ocasiones, con diferentes visiones, para todas las generaciones la leyenda del vampiro es inmortal e imperecedera, tanto, que en el mundo del cine es un súbgenero más. Aún, con todos sus tópicos, tiene muchos seguidores y a quien más o menos le atraen sus historias, de hecho El Drácula de Bram Stoker de Francis Ford Coppola es una obra de culto y las nóvelas de Anna Rice se encuentran en las estanterias de mucha gente. 30 Días de Oscuridad es, de esta manera, el film de vampiros clásico de cada temporada, con elementos nuevos que modernizan el personaje, pero ya visto en otras ocasiones.


    Esta la vez la historia nos traslada a Barrow, un pueblo de Alaska, que cada año sufren treinta días sin sol, un motivo bastante apetecible para que las criaturas de la noche vengan de "juerga" por el pueblecito. Como si de una caravana de mujeres se trátase aparecen huestes de vampiros, sedientos y hambrientos, acabando con la población, que trata de huir con la ayuda del Sheriff del condado y su ex-novia y compañera de trabajo. Alaska, exnovias,vampiros...cuanta adversidad.

    Como toda película del genero de terror, la adversidad, los inumerables obstaculos son una constante, la película mantienen la tensión en casi todo el metraje, los vampiros está muy bien recreados, son diferentes al arquetipo que todos conocemos, son muy sanguinarios, crueles, y se comunican como ¡¡¡velociraptors!!!. Aquí se acaba lo bueno de la película.

    El guión es penoso, personajes mal dibujados, otros que aparecen porque sí y no aportan nada a la trama, acciones que no se comprenden de los protagonistas, conversaciones sacadas de un libro de jardinería. Visualmente es un film estupendo, y solo con su visión y no oír a los personajes te sobrecogen algunas imágenes, y que gustará a los fanáticos del género, pero la historia es simplona y previsible, y no muy bien contada.

    El reparto es cumplidor sin más, Josh Hartnett está bastante bien y se postula como un actor a tener en cuenta en películas de acción, no es el mejor actor de las generaciones jovenes pero mejora poco a poco y hay que apuntarse su evolución. Del resto, Melissa George o Ben Foster, le apuntamos un "pasaba por ahi". En cuanto a la dirección de David Slade, que tanto gustó con Hard Candy, es correcta sin más, creo que tenía buenos mimbre para hacer una película mejor, pero con un mal guión y un enfoque equivocado nos dejan un film casi gore que, se convertirá en una película más, que se olvidará en breve y sólo se recordará, cuando nos llegue la siguiente película de los señores de la noche.

    Es una entretenida propuesta, para los que no les apetezca pensar mucho y pasar un rato divertido, siempre con la sensación de haberla visto ya. Para incondicionales del ketchup.

    Mi Puntuación: 5
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie