Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    [REC II] (JAUME BALAGUERÓ & PACO PLAZA, 2009)

    RETORNO A LA CASA DEL TERROR

    "Trabajada segunda parte de uno de los fenómenos cinematográficos españoles de la última década, que basa su éxito en la capacidad de reinventar y continuar un ya de por si trillado argumento."

    REC, a pesar de que cualitativamente era una más que mediocre y mareante película, supuso el renacer del género de terror y paranormal de la filmografía española. En un cine acostumbrado al mismo drama social y de postguerra, comenzaron ha aparecer realizadores ambiciosos, que apostaron por el cine de género con joyas cómo Los Cronocrímenes o Tres Días o decentes producciones como La Caja Kovak, El Orfanato y el film que nos ocupa. Algo diferente, donde se agradece menos pretenciosidad y si mejores y más atractivas ideas. REC, no sólo consiguió llenar las salas de los multicines, también logro qué los estudios americanos copiaran su argumento (un fusilamiento completo) con Quarentine (2008), película que obtuvo unas buenas críticas en Estados Unidos.

    El éxito de la cinta de Jaume Balagueró y Paco Plaza propició una segunda parte, que sorprende por su planteamiento y por no ser la típica secuela al uso. El film retoma los acontecimientos finales del anterior, y gana en fuerza narrativa al incluir uno de los aciertos de su antecesora: la niña de Medeiros. Un tema escalofriante que provoca que el espectador este deseoso de conocer más sobre esa historia. A medida, que se aporta la información hasta su culmen final, el interés puede decrecer por la explicación de los fenómenos, pero todo ese mal trago hasta descubrirlo bien vale la pena. Una atracción de feria hecha cine, que encantará a los fans del género. Los efectos técnicos y especiales están muy logrados y el uso de la cámara en primera persona mejor utilizado. Probablemente en la pequeña pantalla no sea tan mareante y confusa la imagen. En el apartado actoral todos los intérpretes cumplen, con alguna sorpresa al final de la proyección. En definitiva, REC 2, es una valiente propuesta del cada vez más en alza cine de género español que rompe los moldes habituales de la cinematografía de este país.

    Lo Mejor: Su planteamiento.

    Lo Peor: Nada que no se viera en el primer episodio.

    Puntuación: 5,5/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma