Introduce tu búsqueda

  • Especial 51º Festival de Karlovy Vary / Cobertura completa.

    Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    Una página en blanco / Paterson, de Jim Jarmusch.

    Cinco claves para entender el cine de Olivier Assayas.

    El último verano / Todos queremos algo, de Richard Linklater.

    EXPRESS: TRAILER DE KILLER JOE (W. FRIEDKIN, 2012)

    Killer Joe still
    Matthew McConaughey ante la mejor interpretación de su carrera con Killer Joe (William Friedkin, Estados Unidos, 2012)
    William Friedkin (director de El exorcista) vuelve a su mejor forma con Killer Joe. Al menos, es la primera afirmación que se extrae tras su presentación el pasado año en la Mostra de Venecia. Un thriller criminal que obtuvo una buena crítica por parte de la prensa especializada y que valoró la interpretación de Matthew McConaughey como la mejor de su irregular carrera.

    Killer Joe, que cuenta también su reparto con Emil Hirsch, Thomas Haden Church y Juno Temple, narra una rocambolesca historia de venganza y asesinos a sueldos. Su estreno comercial en Estados Unidos está fechado para el 27 de Julio. Sin estreno confirmado (aunque se pudo ver en Sitges en octubre) en España. A continuación, el trailer definitivo.

    4 comentarios:

    1. Sé que casi todo el mundo conoce a Friedkin por ser el director de 'El exorcista'. Prefiero al de 'Vivir y morir en Los Ángeles' (una de las principales referencias de nuestra admirada 'Drive') y 'The French Connection'. Interesante la peli, y en concreto la fotografía (al menos lo poco que se puede admirar en un tráiler vía YouTube).

      ResponderEliminar
    2. Leí en su momento tu crónica de Venecia con esta película. No se que decirte el innombrable actor principal me parece muy malo. Tiene pinta de rara.

      Marco

      ResponderEliminar
    3. Fíjate me "olvido" de esas dos. Dos películones. The French Connection me encanta. Siempre se le relacionará con El exorcista por todo lo que generó. Uno de los grandes los ochenta, venido muy a menos. En Venecia gustó mucho, sobre todo por su protagonista. Me he fijado en la fotografía en un segundo visionado y la verdad es que está bien aunque me recuerda un poco a Texas Killing Fields.

      Un abrazo Juanjo

      ResponderEliminar
    4. A mi me cae bien McConaughey tiene papeles dramáticos conseguidos como en Tiempo de matar y El inocente y en comedia lo bordó en Tropic Thunder. Creo que es un buen actor que puede haber encontrado su hueco.

      Un abrazo Marco.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • El cine de Naomi Kawase: anatomía de la secuencia inicial de Shara (2003)

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona) / «'La escritura de Naomi Kawase se activa entre ausencias fantasmales, entre sentimientos de pérdida que espolean procesos de instrospección', escribió Domènec Font. La fuente del conflicto narrativo de sus películas, en efecto, se encuentra en esas ausencias: desapariciones acontecidas en el pasado que marcan el presente fílmico de unos personajes marcados por el trauma y su incapacidad de asimilarlo».
    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona). «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo. Saltemos un par de siglos atrás en el tiempo. Para explicar uno de los cambios estilísticos que atravesó durante su trayectoria, el pintor Paul Cézanne afirmó querer “conquistar París con una manzana"».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]