Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    EXPRESS: TRAILER DE KILLER JOE (W. FRIEDKIN, 2012)

    Killer Joe still
    Matthew McConaughey ante la mejor interpretación de su carrera con Killer Joe (William Friedkin, Estados Unidos, 2012)
    William Friedkin (director de El exorcista) vuelve a su mejor forma con Killer Joe. Al menos, es la primera afirmación que se extrae tras su presentación el pasado año en la Mostra de Venecia. Un thriller criminal que obtuvo una buena crítica por parte de la prensa especializada y que valoró la interpretación de Matthew McConaughey como la mejor de su irregular carrera.

    Killer Joe, que cuenta también su reparto con Emil Hirsch, Thomas Haden Church y Juno Temple, narra una rocambolesca historia de venganza y asesinos a sueldos. Su estreno comercial en Estados Unidos está fechado para el 27 de Julio. Sin estreno confirmado (aunque se pudo ver en Sitges en octubre) en España. A continuación, el trailer definitivo.

    Feelmakers

    4 comentarios:

    1. Sé que casi todo el mundo conoce a Friedkin por ser el director de 'El exorcista'. Prefiero al de 'Vivir y morir en Los Ángeles' (una de las principales referencias de nuestra admirada 'Drive') y 'The French Connection'. Interesante la peli, y en concreto la fotografía (al menos lo poco que se puede admirar en un tráiler vía YouTube).

      ResponderEliminar
    2. Leí en su momento tu crónica de Venecia con esta película. No se que decirte el innombrable actor principal me parece muy malo. Tiene pinta de rara.

      Marco

      ResponderEliminar
    3. Fíjate me "olvido" de esas dos. Dos películones. The French Connection me encanta. Siempre se le relacionará con El exorcista por todo lo que generó. Uno de los grandes los ochenta, venido muy a menos. En Venecia gustó mucho, sobre todo por su protagonista. Me he fijado en la fotografía en un segundo visionado y la verdad es que está bien aunque me recuerda un poco a Texas Killing Fields.

      Un abrazo Juanjo

      ResponderEliminar
    4. A mi me cae bien McConaughey tiene papeles dramáticos conseguidos como en Tiempo de matar y El inocente y en comedia lo bordó en Tropic Thunder. Creo que es un buen actor que puede haber encontrado su hueco.

      Un abrazo Marco.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]