• Culpa y riesgo / Julieta, de Pedro Almodóvar.

    Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    El álbum familiar de Koreeda / Nuestra hermana pequeña.

    Filmogramas / El cine social de Jeff Nichols

    Un ejercicio cinematográfico inmaculado / Cemetery of Splendour.

    EXPRESS: TRAILER DE KILLER JOE (W. FRIEDKIN, 2012)

    Killer Joe still
    Matthew McConaughey ante la mejor interpretación de su carrera con Killer Joe (William Friedkin, Estados Unidos, 2012)
    William Friedkin (director de El exorcista) vuelve a su mejor forma con Killer Joe. Al menos, es la primera afirmación que se extrae tras su presentación el pasado año en la Mostra de Venecia. Un thriller criminal que obtuvo una buena crítica por parte de la prensa especializada y que valoró la interpretación de Matthew McConaughey como la mejor de su irregular carrera.

    Killer Joe, que cuenta también su reparto con Emil Hirsch, Thomas Haden Church y Juno Temple, narra una rocambolesca historia de venganza y asesinos a sueldos. Su estreno comercial en Estados Unidos está fechado para el 27 de Julio. Sin estreno confirmado (aunque se pudo ver en Sitges en octubre) en España. A continuación, el trailer definitivo.

    4 comentarios:

    1. Sé que casi todo el mundo conoce a Friedkin por ser el director de 'El exorcista'. Prefiero al de 'Vivir y morir en Los Ángeles' (una de las principales referencias de nuestra admirada 'Drive') y 'The French Connection'. Interesante la peli, y en concreto la fotografía (al menos lo poco que se puede admirar en un tráiler vía YouTube).

      ResponderEliminar
    2. Leí en su momento tu crónica de Venecia con esta película. No se que decirte el innombrable actor principal me parece muy malo. Tiene pinta de rara.

      Marco

      ResponderEliminar
    3. Fíjate me "olvido" de esas dos. Dos películones. The French Connection me encanta. Siempre se le relacionará con El exorcista por todo lo que generó. Uno de los grandes los ochenta, venido muy a menos. En Venecia gustó mucho, sobre todo por su protagonista. Me he fijado en la fotografía en un segundo visionado y la verdad es que está bien aunque me recuerda un poco a Texas Killing Fields.

      Un abrazo Juanjo

      ResponderEliminar
    4. A mi me cae bien McConaughey tiene papeles dramáticos conseguidos como en Tiempo de matar y El inocente y en comedia lo bordó en Tropic Thunder. Creo que es un buen actor que puede haber encontrado su hueco.

      Un abrazo Marco.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    Magazine

    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo».
    • Escenas: «El caballo de Turín», de Béla Tarr

      Por Luis Enrique Forero desde Berlín / «A menudo, provoca una fascinación oscura la contemplación de la renuncia. Arthur Rimbaud, uno de los poetas más influyentes en el cambio de paradigma y el paso a la modernidad, decidió abandonar la literatura a sus 19 años, con una contundencia tan inquietante como —por qué no decirlo— admirable, y durante el resto de su corta vida anduvo dedicado a otros asuntos presumiblemente más importantes».
    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».

    Festivales

    Oscar Race

    [12][Trailers][slider3top]

    Televisión