Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    65ª Festival de San Sebastián: Horizontes Latinos


    HORIZONTES LATINOS.
    65 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN.

    Aunque febrero ya queda lejos, la nueva película de Sebastián Lelio —este año presenta también Disobedience—, Una mujer fantástica, exhibida en la competición de la Berlinale, aún se mantiene en nuestra memoria. Una resonancia que parece lejos de disiparse, ya que será una de las rivales a batir en la siempre sorprendente categoría de mejor película de habla no inglesa de los Oscars. Antes de todo ello, llegará su visita al 65 Festival de San Sebastián, donde figura como cabeza de cartel de Horizontes Latinos. Una sección que este curso ha apostado por un perfil bajo —que subraya la recesión de este 2017 en la ficción latinomericana—, con filmes como Las hijas de Abril (Michel Franco), Los perros (Marcela Said) o Las olas (Adrián Biniez), que han tenido un largo recorrido por festivales pero sin dejar demasiada huella. Más allá de Lelio, o de los mentados viejos conocidos del apartado, el destino de Horizontes Latinos y su capacidad de sorpresa dependerá de cintas como Al desierto (Ulise Rosell) —que narra la epopeya de Julia, una empleada de un casino que es engañada con la promesa de un empleo mejor—, Cocote (Nelson Carlo de los Santos Arias) —una de las sensaciones de Locarno, que retrata el drama de Alberto, un jardinero de creencias evangelistas, que tendrá adaptarse a una nueva fe tras el asesinato de su padre— o Temporada de caza —nueva mirada a la violencia juvenil que pudo verse en la Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia—. Arábia (Affonso Uchôa), La familia (Gustavo Rondón Córdova) y Medea (Alexandra Latishev) completan el apartado.

    Una mujer fantástica, Sebastián Lelio (Chile, Alemania).
    Al desierto, Ulises Rosell (Argentina, Chile).
    Arábia, Affonso Uchôa (Brasil).
    Cocote, Nelson Carlo de los Santos Arias (República Dominicana).
    La educación del rey, Santiago Esteves (Argentina).
    La familia, Gustavo Rondón Córdova (Venezuela).
    La novia del desierto, Cecilia Atán, Valeria Pivato (Argentina, Chile).
    Las hijas de Abril, Michel Franco, México.
    Las olas, Adrián Biniez (Uruguay, Argentina).
    Los perros, Marcela Said (Chile).
    Medea, Alexandra Latishev (Costa Rica).
    Temporada de caza, Natalia Garagiola (Argentina, Alemania).


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]