Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Sin sorpresas en los premios del sindicato de directores: nueva victoria para Damien Chazelle por La La Land

    La La Land

    Uno de los mayores precursores de los Óscar es el Sindicato de Directores, ya que sus premios han coincidido casi siempre desde que empezaron a otorgarse en 1948. Es un buen augurio para Damien Chazelle, que este sábado ha recibido el máximo galardón de la mano del ganador del año pasado, Alejandro González Iñárritu. El cineasta de Providence tiene todo a favor para seguir triunfando esta temporada, después de que La La Land se haya impuesto ya en los Globos de Oro o el Sindicato de Productores. Y en verdad su dirección es una de las grandes razones por las que está funcionando tan bien esta película, al haber apostado Chazelle por recuperar en ella el musical de la edad de oro, pero con un tono moderno y sobre todo meticuloso en su control, que es algo muy bien visto por su gremio. Por nuestra parte esperamos que se cumplan estas expectativas cuando se entreguen las estatuillas doradas. Por lo demás, Garth Davis se ha hecho con el premio a la mejor dirección novel por Lion, que se une al recibido por Greig Fraser en su respectivo sindicato y confirma una de las agradables sorpresas de la temporada; mientras que Ezra Edelman se ha llevado la victoria por su trabajo a cargo del documental O.J.: Made in America, una de las grandes cintas del año. En los apartados televisivos, se han impuesto Miguel Sapochnik por su dirección del capítulo La batalla de los bastardos (The Battle of the Bastards) en Juego de tronos (Game of Thrones) y Becky Martin entre las series cómicas por la Inauguración (Inauguration) de Veep, así como Steven Zaillian por el episodio La playa (The Beach) de The Night Of.

    DGA Award a la mejor dirección de largometraje: Damien Chazelle, por La La Land.
    DGA Award a la mejor dirección novel de largometraje: Garth Davis, por Lion.
    DGA Award a la mejor dirección de documental: Ezra Edelman, por O.J.: Made in America.
    DGA Award a la mejor dirección en serie dramática: Miguel Sapochnik, por Juego de tronos (La batalla de los bastardos).
    DGA Award a la mejor dirección en serie de comedia: Becky Martin, por Veep (Inauguración).
    DGA Award a la mejor dirección en películas para televisión y miniseries: Steven Zaillian, por The Night Of (La playa).
    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]