Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    Berlinale 2017: Classics

    Annie Hall

    La restauración digital otorgará una nueva vida a siete grandes películas con Berlín como testigo. Del underground al mainstream en una selección interesante que va desde Annie Hall, La noche de los muertos vivientes y Terminator 2, a propuestas menos conocidas para el público de a pie como Avanti Popolo (remasterizada por el Instituto cinematográfico de Jerusalén) o Schwarzer Kies (Black Gravel). De esta última se ha sentido especialmente orgullosa la organización de la Berlinale. «La película de Käutner es un ejemplo sobresaliente de una visión sin edulcorar de las profundidades de la realidad de la posguerra de Alemania Occidental. El uso del lenguaje directo y de alto contraste en una película de serie B hace que sea una rareza que puede ahora ser redescubierta», comentó Rainer Rother, encargado de las retrospectivas del festival, en su presentación. El filme ha sido restaurado por la Friedrich Wilhelm Murnau Foundation. Igual de sugerente se presenta la proyección de Canoa, una de las mejores obras del cineasta mexicano Felipe Casals que traslada a la imagen una de las grandes tragedias del país norteamericano durante el siglo XX. Junto a estas siete películas, la Berlinale ofrecerá una mirada al género de la ciencia-ficción. «La ciencia ficción es uno de los géneros de mayor éxito comercial. Los mundos posibles en la Tierra o en el Espacio han generado un ámbito de respuesta para la redefinición de las visiones y miedos colectivos. Así como un espejo para los debates públicos de la sociedad», comentaba Dieter Kosslick, director artístico. Durante la celebración de la 67ª edición del Festival de Berlín se organizarán diferentes eventos y proyecciones en homenaje a las diferentes temáticas que nos ha ofrecido uno de los géneros estandartes del séptimo arte.

    Annie Hall, de Woody Allen, USA, 1977. Premiere mundial de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 4K.
    Avanti Popolo, de Rafi Bukaee, Israel, 1986. Premiere internacional de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 2K.
    Canoa, Felipe Cazals, México, 1976. Premiere mundial de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 2K.
    Maurice, de James Ivory, Reino Unido, 1987. Premiere mundial de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 4K.
    La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, USA, 1968. Premiere internacional de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 4K.
    Schwarzer Kies (Black Gravel), de Helmut Käutner, República Federal de Alemania, 1961. Premiere mundial de su versión digital proyectada en un DCP de 2K.
    Terminator 2: El día del juicio final 3D, de James Cameron, USA, 1991. Premiere mundial de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 2K.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma