Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Berlinale 2017: Classics

    Annie Hall

    La restauración digital otorgará una nueva vida a siete grandes películas con Berlín como testigo. Del underground al mainstream en una selección interesante que va desde Annie Hall, La noche de los muertos vivientes y Terminator 2, a propuestas menos conocidas para el público de a pie como Avanti Popolo (remasterizada por el Instituto cinematográfico de Jerusalén) o Schwarzer Kies (Black Gravel). De esta última se ha sentido especialmente orgullosa la organización de la Berlinale. «La película de Käutner es un ejemplo sobresaliente de una visión sin edulcorar de las profundidades de la realidad de la posguerra de Alemania Occidental. El uso del lenguaje directo y de alto contraste en una película de serie B hace que sea una rareza que puede ahora ser redescubierta», comentó Rainer Rother, encargado de las retrospectivas del festival, en su presentación. El filme ha sido restaurado por la Friedrich Wilhelm Murnau Foundation. Igual de sugerente se presenta la proyección de Canoa, una de las mejores obras del cineasta mexicano Felipe Casals que traslada a la imagen una de las grandes tragedias del país norteamericano durante el siglo XX. Junto a estas siete películas, la Berlinale ofrecerá una mirada al género de la ciencia-ficción. «La ciencia ficción es uno de los géneros de mayor éxito comercial. Los mundos posibles en la Tierra o en el Espacio han generado un ámbito de respuesta para la redefinición de las visiones y miedos colectivos. Así como un espejo para los debates públicos de la sociedad», comentaba Dieter Kosslick, director artístico. Durante la celebración de la 67ª edición del Festival de Berlín se organizarán diferentes eventos y proyecciones en homenaje a las diferentes temáticas que nos ha ofrecido uno de los géneros estandartes del séptimo arte.

    Annie Hall, de Woody Allen, USA, 1977. Premiere mundial de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 4K.
    Avanti Popolo, de Rafi Bukaee, Israel, 1986. Premiere internacional de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 2K.
    Canoa, Felipe Cazals, México, 1976. Premiere mundial de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 2K.
    Maurice, de James Ivory, Reino Unido, 1987. Premiere mundial de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 4K.
    La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, USA, 1968. Premiere internacional de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 4K.
    Schwarzer Kies (Black Gravel), de Helmut Käutner, República Federal de Alemania, 1961. Premiere mundial de su versión digital proyectada en un DCP de 2K.
    Terminator 2: El día del juicio final 3D, de James Cameron, USA, 1991. Premiere mundial de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 2K.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]