Selección oficial de la 55ª edición de la Semana de la Crítica de Cannes

Jessica Chastain

Oliver Laxe acrecienta la representación española en el Festival de Cannes

Con la habitual entrevista grabada, Charles Tesson, delegado general de la Semana de la Crítica, ha dado a conocer la selección de la 50+5ª edición que se desarrollará paralelamente al Festival de Cannes del 12 al 20 de mayo. El primer titular que nos deja la line up es la presencia del autor gallego-parisino Oliver Laxe con Mimosas. Será su segunda participación en Cannes ya que ganó en 2010 el Premio FIPRESCI de la Quincena de Realizadores con su debut Todos vós sodes capitáns. Laxe es el único de los siete contendientes de la sección que tiene experiencia previa en el largometraje. Mimosas, además, será la representante hispano-parlante en exclusiva dentro de un programa con fuerte presencia asiática, que, principalmente, centra sus propuestas en torno a la juventud y la sexualidad. Justine Triet, creadora de La batalla de Solférino, abrirá la Semana de la Crítica con la comedia Victoria. El cierre correrá a cargo de los cortometrajes de tres realizadoras cuasi debutantes: Sandrine Kiberlain, Chloë Sevigny y Laetitia Casta.

Largometrajes en competición

Mimosas de Oliver Laxe (España) / Segunda película.
    Albüm de Mehmet Can Mertoğlu (Turquía) / Ópera prima.