Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Modelos caníbales en el primer tráiler de 'The Neon Demon' de Nicolas Winding Refn

    The neon demon

    Fue la última película que Thierry Frémaux anunció en la rueda de prensa del jueves donde se daba a conocer la Sección Oficial del 69º Festival de Cannes; y, probablemente, sea el filme que más expectativas haya levantado tras su inclusión en la máxima competición del certamen. El propio Frémaux hizo el chiste fácil sobre el género y la temática del nuevo largometraje de Nicolas Winding Refn: terror y canibalismo en un oasis como Cannes. De hecho, las últimas predicciones apuntaban que la propuesta del cineasta danés acabaría Fuera de Competición o una sesión de medianoche. No será así. Por tercera vez, competirá por la Palma de Oro tras Drive (Premio a la mejor dirección en 2011) y Solo Dios perdona (una de las cintas más abucheadas de la 67ª entrega). Justo estas cintas marcan la concepción de la cinefilia sobre su estilo. Por un lado, su pequeño pasaje hacia el mainstream (Drive) lo convirtió en un director de culto; por otro, la decepción tremenda que provocó en el espectador más convencional su penúltima creación, que esperaba que continuara por la senda que rubricó la libre adaptación de la novela de James Sallis. Una circunstancia bastante injusta, ateniéndonos a la enorme calidad cinematográfica del filme, pero comprensible una vez medidas las pretensiones de su autor. Así pues, tras las luces y las sombras, ¿qué podemos esperar de The neon demon? ¿Guiñará un ojo a la platea? ¿O proseguirá el sendero de experimentación sensorial que ha caracterizado a su filmografía con Valhalla Rising, Bronson y la citada Solo dios perdona? Evidentemente, la respuesta (junto a una buena acogida en la riviera francesa) facilitará o dificultará su recorrido internacional. Por lo pronto Amazon compró sus derechos de proyección meses atrás para su estreno en junio en Estados Unidos. The neon demon es la primera incursión en el género de terror de Winding Refn y nos traslada, como hiciera en Drive, a Los Ángeles para contarnos una historia de ambición, dolor y mucha hemoglobina enmarcada en el universo de las modelos profesionales. Elle Fanning, Jean Malone, Keanu Reeves, Christina Hendricks, Abbey Lee y Bela Heathcoate, encabezan el reparto. De nuevo, el compositor Cliff Martínez ambientará musicalmente un proyecto que contará con la dirección de fotografía de Natasha Braier. The neon demon está producida por Space Rocket Nation, Wild Bunch y Gaumont. Sus dos primeros tráileres, liberados también el pasado jueves, toda una declaración de intenciones: hipertrofia visual y sensorial, sintetizadores de Martinez en plena forma y una Elle Fanning descomunal.

    Tráiler internacional en versión original



    Tráiler U.K. en versión original



    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]