Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Selección Oficial de la 48ª edición de la Quincena de Realizadores de Cannes

    Quinzaine des Réalisateurs

    Los nuevos trabajos de Bellocchio, Larraín, Lafosse, Virzi y Schrader tendrán su premiere en la Quincena.


    Acompañada por la triste noticia del fallecimiento de Ronit Elkabetz, directora y actriz hebrea que fue Presidenta del Jurado de la pasada Semana de la Crítica, esta mañana se ha anunciado, vía Periscope, la programación de la 48ª entrega de la Quincena de Realizadores (The Directors' Fortnight para el mundo anglosajón). Una selección donde destacan con fuerza los últimos trabajos del chileno Pablo Larraín —con la cinta biográfica Neruda, centrada en el periodo 1946-1948 del ganador del Premio Nobel que será caracterizado por Gael García Bernal—; el italiano Marco Bellocchio —con Fai bei sogni, protagonizada por Bérénice Bejo—; el canadiense Kim Nguyen —que hace tres años sorprendiera en Berlín con Rebelle, vuelve ahora con Two Lovers and a Bear, protagonizada por Tatiana Maslany y Dane DeHaan—; la estadounidense Laura Poitras —autora del documental ganador del Óscar Citizenfour que retorna con otra polémica mirada, esta vez centrada en Julian Assange con Risk—; el belga Joachim Lafosse —que reincide en dibujar la crisis de un matrimonio con L’economie du couple, encabezada, de nuevo, por Bejo—; Alejandro Jodorowsky —con otro posible carnaval visual titulado Poesía sin fin—; Paolo Virzi —con La pazza gioia, que llegará a España gracias a Caramel Films—; y Paul Schrader —con el thriller protagonizado por Nicolas Cage y Willem Dafoe Dog eat dog—. La Quincena de Realizadores 2016 se desarrollará del 12 al 22 de mayo paralelamente al Festival de Cannes. Se lo contaremos en EAM.

    Apertura

    Fai bei sogni de Marco Bellocchio (Italia).

    Largometrajes

    Divines de Houda Benyamina (Francia, Israel)*.
    Poesía sin fin de Alejandro Jodorowsky (Chile).
    Fiore de Claudio Giovanessi (Italia).
    L’economie du couple de Joachim Lafosse (Francia, Bélgica).
    L’effet aquatique de Solveig Anspach (Francia, Islandia).
    La pazza gioia de Paolo Virzi (Italia).
    Mean Dreams de Nathan Morlando (Canadá).
    Mercenaire de Sacha Wolff (Francia)*.
    Ma vie de courgette de Claude Barras (Suiza)*.
    Neruda de Pablo Larrain (Chile).
    Psycho Raman de Anurag Kashyap (India).
    Risk de Laura Poitras (Alemania, EE.UU.).
    Tour de France de Rachid Djaidani (Francia).
    Two Lovers and a Bear de Kim Nguyen (Canadá).
    Les Vies de Therese de Sebastien Lifshitz (Francia).
    Wolf and Sheep de Shahrbanoo Sadat (Dinamarca)*.

    Clausura

    Dog Eat Dog de Paul Schrader (EE.UU.).

    Cortometrajes

    Abigail de Isabel Penoni y Valentina Homem.
    Chasse Royale de Lise Akoka y Romane Gueret.
    Decorado de Alberto Vazquez.
    Habat Shel Hakala de Tamar Rudoy.
    Happy End de Jan Saska.
    Hitchhiker de Jero Yun.
    Import de Ena Sendijarevic.
    Kindil el Bahr de Damien Ounouri.
    Léthé de Dea Kulumbegashvili.
    Listening to Beethoven de Garri Bardine.
    Zvir de Miroslav Sikavica.

    *Ópera prima.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]