Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Juanjo Giménez y Simón Mesa Soto competirán en el apartado de cortometrajes del 69º Festival de Cannes

    Madre

    Mañana jueves, a las 11 a.m., Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes, anunciará el esperadísimo programa de la 69ª edición. Hoy miércoles hemos tenido un pequeño aperitivo con la publicación de la selección de los cortometrajes que competirán por la Palma de Oro. Y, esperando que sea preludio de lo que llegará mañana, con representante español. Se trata de Juanjo Giménez, cortometrajista y documentalista de dilatada carrera que presentará en la riviera francesa su última pieza Timecode. Será su primera participación en el certamen galo. Por otro lado, el colombiano Simón Mesa Soto es ya un veterano en estas lides, además, premiado, ya que hace dos entregas consiguió la Palma con Leidi (2014). Este año esperará repetir con Madre, el retrato de una adolescente que malvive en Medellín y que busca una mejor suerte en el casting para una película pornográfica. Tanto Giménez como Mesa son la representación hispanoparlante de una sección que contará como Presidenta del Jurado con la realizadora nipona Naomi Kawase. Les deseamos la mejor de las suertes. 10 obras lucharán por el máximo galardón:

    Competición

    LA LAINE SUR LE DOS de Lofti ACHOUR (Túnez, Francia).
    DREAMLANDS de Sara DUNLOP (Reino Unido).
    TIMECODE de Juanjo GIMÉNEZ (España).
    IMAGO de Raymund GUTIERREZ (Filipinas).
    MADRE de Simón MESA SOTO (Colombia).
    A MOÇA QUE DANÇOU COM O DIABO de João Paulo MIRANDA MARIA (Brasil).
    APRÈS SUZANNE de Félix MOATI (Francia).
    4:15 P.M. SFARSITUL LUMII de Catalin ROTARU & Gabi Virginia SARGA (Rumanía).
    IL SILENZIO de Farnoosh SAMADI FROOSHANI & Ali ASGARI (Italia).
    FIGHT ON A SWEDISH BEACH de Simon VAHLNE (Suecia).

    A su vez, los realizadores mexicanos Ernesto Martínez Bucio (con Las razones del mundo) y Marta Hernaiz Pidal (con la bosnia Dobro) y el venezolano Michael Labarca (La culpa, probablemente) han sido seleccionados para Cinéfondation, subapartado también regido este curso por Kawase que busca otorgar el primer espaldarazo a nuevos autores.

    Cinéfondation Selection

    IN THE HILLS de Hamid AHMADI (Reino Unido).
    SUBMARINE de Mounia AKL (USA).
    A NYALINTÁS NESZE de Nadja ANDRASEV (Hungría).
    TOATE FLUVIILE CURG ÎN MARE de Alexandru BADEA (Rumanía).
    AILLEURS de Mélody BOULISSIÈRE (Francia).
    GABBER LOVER de Anna CAZENAVE CAMBET (Francia).
    THE ALAN DIMENSION de Jac CLINCH (Reino Unido).
    POUBELLE de Alexandre GILMET (Bélgica).
    DOBRO de Marta HERNAIZ PIDAL (Bosnia).
    LA CULPA, PROBABLEMENTE de Michael LABARCA (Venezuela).
    LAS RAZONES DEL MUNDO de Ernesto MARTÍNEZ BUCIO (México).
    1 KILOGRAM de PARK Young-ju (Corea del Sur).
    ARAM de Fereshteh PARNIAN (Francia).
    GUDH de Saurav RAI (India).
    LA SANTA CHE DORME de Laura SAMANI (Italia).
    BEI WIND UND WETTER de Remo SCHERRER (Suiza).
    ANNA de Or SINAI (Israel).
    BUSINESS de Malena Vain (Argentina).

    Para la 69ª edición del Festival de Cannes se han presentado 5.008 cortometrajes, 458 más que el año pasado. El pequeño formato sigue creciendo también en el Festival de Festivales.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]