Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    La segunda película de László Nemes, 'Sunset', nos trasladará a los albores de la I Guerra Mundial

    László Nemes en el set de El hijo de Saúl

    La producción con presupuesto extranjero tendrá que esperar. Al menos, una película más. Y no será por ofertas. László Nemes ha sido uno de los grandes nombres que nos dejó el 2015 gracias a la soberbia El hijo de Saúl (Saul fia), largometraje con el que, aparte de obtener el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, logró el Globo de Oro y el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Un éxito al otro lado del Atlántico que auguraba una pronta captación de la industria norteamericana del joven cineasta magyar (39 años). Antes de que llegue ese momento, habrá una segunda película en territorio húngaro. Se trata de Sunset, que será rodada en la primavera de 2017 en Budapest y que se centrará en las desventuras de una joven en la capital previa al comienzo de la Primera Guerra Mundial, concretamente en 1910. El filme, que retratará las divergencias raciales, religiosas y culturales del extrarradio, ha sido definido por el propio Nemes como «un coming of age, con toques de thriller, protagonizado por una joven mujer en Budapest. Todo encuadrado en un muy importante momento, antes de la Primera Guerra Mundial, y antes de que la civilización avanzara hacia la oscuridad». Sunset será producida por Laokoon Cinema, la compañía que articuló El hijo de Saúl. Nemes contará de nuevo con gran parte del equipo de esta, entre ellos, el camarógrafo y director de fotografía Mátyás Erdély, que recogerá el metraje en 35mm. De este modo, deja claro el realizador budapestino sus preferencias tradicionales frente al uso imperante de la tecnología digital: «Las máquinas hacen la vida más ordenada, y también desde un punto de vista logístico, pero creo que la magia del cine está en el riesgo… Para mí, editar es la parte más excitante de la creación, si no hay nada físico, es aburrido… Cuando tienes que hacer un corte, te lo piensas diez veces antes de hacerlo. En tu cabeza surgen diferentes caminos que buscan trasladar al público esa magia». El proceso actual de la preproducción de Sunset está anclado ahora en la selección del casting, un elenco al que Nemes le gustaría incluir al actor de su ópera prima, Geza Rohrig; aunque, como ha apostillado, «aún es pronto para ello». Lo que sí parece claro es que el tercer trabajo de Nemes será en lengua anglosajona aunque se desconoce si será para un gran estudio: «Dependería del trato, no estoy en contra de ello». Con seguridad, el discípulo de Béla Tarr sabrá plasmar todo el talento que demostró en su sensacional debut, sea quien sea el mecenas.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]