Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    BFI London Film Festival 2015 | Las 10 mejores películas

    Cate Blanchett y Rooney Mara en el London Film Festival

    Golden London

    Top 10 de la 59ª edición del Festival de Londres.

    Un año más, despedimos el Festival de Londres entre lluvia, frío y estrellas de relumbrón. Y decimos adiós a una edición que será recordada, sobre todo, por el alto nivel de las películas presentadas. Una sección oficial de una calidad como hacía mucho tiempo que no veíamos (desde luego, la de mayor pedigrí que haya visto quien esto escribe); unas galas que, en su mayoría, no han dejado indiferente a nadie; y unas secciones paralelas repletas de pequeñas y grandes joyas, que demuestran que la dirección del festival ha aprendido de algunos errores de otros años en los que la calidad no fue la deseada. Por supuesto, y porque nada puede ser perfecto, nos quedará también la falta de planificación, la eliminación de días de pases de prensa y, en general, la caótica organización de un festival que uno aprende a querer o a odiar sin medias tintas. Y, a pesar de las protestas, de las colas interminables y las carreras —o quizá debido a ello—, se le echa de menos el resto del año. A modo de resumen, y tras haberse proyectado la película de clausura, Steve Jobs (Danny Boyle, 2015), he aquí las diez propuestas más interesantes del Festival de Londres 2015. See you next year, London.

    Son of Saul

    1.- Son of Saul

    Lázsló Nemes, Hungría. Sección Oficial Competición.

    Beasts of No Nation

    2.- Beasts of No Nation

    Cary Joji Fukunaga, Estados Unidos. Sección Oficial Competición.

    The Witch

    3.- The Witch

    Robert Eggers, Estados Unidos/Canadá. Competición Ópera Prima.

    Steve Jobs

    4.- Steve Jobs

    Danny Boyle, Estados Unidos. Filme de Clausura.

    High Rise

    5.- High-Rise

    Ben Wheatley, Reino Unido. Gala Festival.

    Our little sister

    6.- Our Little Sister

    Hirokazu Kore-eda, Japón. Sección Love.

    Land of mine

    7.- Land of Mine

    Martin Zandvliet, Dinamarca/Alemania. Sección Journey.

    Youth

    8.- Youth

    Paolo Sorrentino, Italia/Francia/Suiza/Reino Unido. Sección Journey.

    He Named Me Malala

    9.- He Named Me Malala

    Davis Guggenheim, Estados Unidos/Emiratos Árabes Unidos. Presentación Especial.

    Carey Mulligan

    10.- Suffragette

    Sarah Gavron, Reino Unido. Gala de Inauguración.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]