Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    El Cine Español en la XXII edición del Festival de Sevilla

    No cow on ice

    José Luis Guerín y Sergio Oksman competirán por el Giraldillo de Oro


    Esta mañana, José Luis Cienfuegos, director del Festival de Sevilla, ha anunciado las 12 producciones españolas que formarán en la duodécima entrega del certamente hispalense. Una selección que permitirá volver a ver en tierras peninsulares el último trabajo de uno de los grandes directores del cine español, José Luis Guerín. La academia de la musas, que se proyectó con loas en agosto en el Festival de Locarno, es un filme protagonizado actores semiprofesionales y ambientado en la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona. La historia gira en torno a una clase en la que Pinto, que interpreta a un profesor italiano devoto de la poesía y Dante, termina conformando una especie de sociedad secreta con sus alumnas en un círculo que genera encuentros y desencuentros. Del certamen suizo, también, proviene O futebol, del director hispano-brasileño Sergio Oksman, el relato en formato cuasi documental de un reencuentro entre padre e hijo con la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil de 2014 como fondo. Ambas lucharán por el máximo galardón: El Giraldillo de Oro.

    Tres películas de nuestro país estarán programadas en la siempre interesante sección Las Olas: Pozoamargo, de Enrique Rivero, protagonizada por Natalia de Molina, ganadora del Goya Revelación; la cinta de fantasía Berserker, dirigida por el vitoriano Pablo Hernando y protagonizada por Ingrid García Jonsson; y, Dead Slow Ahead, que obtuvo una mención especial en Cineastas del Presente del Festival de Locarno. El primer filme de Mauro Herce, director de fotografía de filmes como Arraianos (Eloy Enciso, 2012) y A puerta fría (Xavi Puebla, 2012), tendrá su premiere española en el SEFF. Completan la representación nacional: El nome de los árboles (Ramon Lluís Bande), La ciudad del trabajo (Guillermo G. Peydró), Transeúntes (Luis Aller), Amor tóxico (Norberto Ramos del Val), No Cow on the Ice (Eloy Domínguez Serén), Verengo (Víctor Hugo Seoane) y La extranjera (Miguel Ángel Blanca), todas encuadradas en Resistencias. Fuera de concurso se exhibirán la esperada El tiempo de los monstruos (Félix Sabroso); Eco, cuarto documental de Xacio Baño; y Agosto sin ti, de Las chicas de Pasaik (Maider Fernández, María Elorza). Y dentro de las Proyecciones Especiales tendrá hueco una de las futuras sensaciones de fin de año: La novia, de Paula Ortiz, y El nudista (Alejandro Philip Waudby). El Festival de Sevilla se desarrollará del 6 al 14 de noviembre.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]